El Plan de Carreteras llega a Sotodosos, Aragoncillo y Canales de Molina

Obras en Sotodosos.
El Plan de Carreteras puesto en marcha por la Diputación de Guadalajara para mejorar las comunicaciones en la comarca de Molina de Aragón, sigue su curso. El diputado responsable de Infraestructuras y Proyectos, José Ángel Parra, se ha desplazado hasta la zona para comprobar la ejecución de los trabajos realizados en las vías de Sotodosos, Baños de Tajo, Aragoncillo y Canales de Molina (los dos últimos ya finalizados).


Con una inversión conjunta que supera los 700.000 euros, los tres proyectos suponen importantes mejoras en estas carreteras, cuyas calzadas alcanzarán un ancho de 5,5 metros, facilitando así el tráfico y las condiciones de seguridad.

Concretamente en Sotodosos, con una inversión de 389.723,06 euros, las obras, actualmente en ejecución, afectan a un tramo de 3,1 kilómetros. Además del ensanche de la vía, el proyecto incluye mejoras en el drenaje y refuerzo de la señalización vertical y horizontal. Asimismo, un tramo de unos 600 metros de entrada a Sotodosos se dotará de una nueva capa de rodadura con aglomerado en caliente, ganándose a la plataforma los márgenes de la actual calzada. En su visita a la obra, el diputado de Infraestructuras estuvo acompañado de técnicos de la Diputación y del alcalde de Sotodosos, Antonio Marco.

Por su parte, en Canales de Molina, José Ángel Parra ha podido comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo en la GU-422, en un tramo de 1,2 kilómetros al que se han destinado 113.117,38 euros para ensanche de la vía y mejora de los drenajes y la señalización (ésta última a falta de terminar).

En Aragoncillo, con un presupuesto de 119.423,19, se ha procedido a acondicionar la carretera GU-409 y se ha construido un nuevo acceso a la localidad desde el punto kilométrico 43 de la N-211, con lo que se ha conseguido mejorar la seguridad vial, teniendo en cuenta que el punto en que se anterior acceso tenía escasa visibilidad. El nuevo, que dispone además de cuñas de aceleración y desaceleración, está localizado frente al de la GU-957 de Torremocha del Pinar. Por lo demás, este proyecto, incluido como los anteriores en el Plan de Carreteras, ha permitido ensanchar la GU-409 con una capa de rodadura de hasta 5,5 metros. Esta obra, financiada con fondos de la Diputación Provincial, ha contado con la colaboración técnica de la Demarcación de Carreteras del Estado de Guadalajara. Como en el caso de Canales de Molina, la carretera de Aragoncillo está acabada, a falta de la señalización.

Puente en Baños de Tajo

También en la zona de Molina,  y dentro del Plan de Carreteras, la Diputación ha financiado la construcción de un puente sobre el arroyo Ejido, mejorando así ostensiblemente el acceso a la localidad. Se trata de una estructura de hormigón prefabricado, compuesta por dos marcos de más de siete metros de largo y de 2x1,50 metros de dimensiones interiores cada uno, colocada sobre una solera de hormigón. El proyecto de actuación, dotado con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, ha incluido además la limpieza del cauce en el entorno de la obra.

Blogs

Contrastes
Ya he vuelto de la primera parte de las vacaciones (me queda otra quincena). Han sido unas...
b2ap3_thumbnail_escudo-ducado.jpg
Un cuento de caballeros y princesas: la boda del segundo Duque del Infantado
Cuando los Mendoza se instalaron en Guadalajara provenientes de Álava, a mediados del si...

Vídeos

Más vídeos
Corrida Alcarreña

Corrida Alcarreña

Programa Ferias

Programa Ferias

Parapachumba Brihuega

Parapachumba Brihuega

Turismo

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies