CaixaBank patrocina el Día de la Bicicleta en Guadalajara

Los responsables de CaixaBank, patrocinadora del día de la Bicicleta, con los concejales de Festejos y Deportes.

Se celebra el día 13 de septiembre y habrá dos recorridos, uno para menores y otro para mayores

El viernes 13 de septiembre todo el que tenga bicicleta y quiera disfrutar de ella por toda la ciudad está invitado a participar en el Día de la Bicicleta. "Es uno de los actos más numerosos y queridos de las Ferias, tanto que otros municipios nos han copiado la idea" comentaba el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que ha presentado el evento esta mañana acompañado de Joaquín Chaparro, delegado de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, representando a los patrocinadores de este año.

 

Carnicero defendía que éste es uno de los actos de día que se han programado con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, haciendo hincapié en que la intención del actual equipo de Gobierno es promover tanto la fiesta de día como de noche. Por eso, invitó a todos los deportistas, ciclistas y aficionados a las bicis, además de a las familias a que acudan el día 13 al Día de la Bicicleta.

La cita en esta ocasión es a las 10.00 h. en la plaza de Santo Domingo, para realizar las inscripciones. A las 11.00h. se dará la salida. Habrá un primer recorrido diseñado para los más pequeños que transcurrirá hasta la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, pasando por el Paseo de Fernández Iparraguirre, ida y vuelta por el mismo camino hasta Santo Domingo.

Los que tengan ganas de pedalear más, podrán seguir otros 7 kilómetros (algo más de 8 en total) por el recorrido largo que transcurrirá por la calle Virgen del Amparo, Santa María Micaela, Fuente la Niña, la ruta del colesterol hasta la rotonda de la bicicleta, seguirá por Clara Campoamor hasta la Ciudad de la Raqueta y continúa por el carril bici hasta el túnel de Aguas Vivas para subir luego por Miguel Fluiters y la Calle Mayor hasta Santo Domingo.

Han preparado unos 2.000 chalecos para los participantes. Además, con la inscripción, se obtiene un número para participar en el sorteo de regalos que tendrá lugar al final de la carrera. Además, Todos los clientes de “la Caixa” pueden participar ese día en el sorteo de dos bicicletas de montaña (para más información pásense por las oficinas de la entidad).

Carnicero estaba satisfecho porque es una bonita forma de aunar deporte y ocio en familia y aseguró que seguro que acudirá el alcalde de la ciudad con su familia, ya que, es un aficionado al ciclismo y "coge la bicicleta durante todo el año" señalaba. También, agradecía a CaixaBank su patrocinio en este evento.

Por su parte, Joaquín Chaparro agradecía al Ayuntamiento la colaboración que presta a la Obra Social de la Caixa durante todo el año. "CaixaBank es un banco, pero tiene un alma que es el Obra Social, a la que dedicamos 500 millones de euros este año, de los que el 67% se dedica a acciones sociales" explicaba.

El resto del monto se dedica a cultura, deporte, medioambiente... pero hacía hincapié en que la mayoría de los fondos se destinan a acciones sociales porque es donde más se necesita la labor de la Obra Social en este momento. "Los valores de CaixaBank no son sólo los negocios y preocuparnos de nuestros clientes en lo económico, sino que queremos una relación que incluya el ocio y la ayuda" señalaba Chaparro.

El responsable de CaixaBank terminaba animando a todos los vecinos, no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia a que acudan el día 13 al Día de la Bicicleta, "porque será un día bonito, donde los protagonistas serán las personas y el objetivo final es que todos hagan deporte y se lo pasen bien" concluía.

Blogs

Contrastes
Ya he vuelto de la primera parte de las vacaciones (me queda otra quincena). Han sido unas...
b2ap3_thumbnail_escudo-ducado.jpg
Un cuento de caballeros y princesas: la boda del segundo Duque del Infantado
Cuando los Mendoza se instalaron en Guadalajara provenientes de Álava, a mediados del si...

Vídeos

Más vídeos
Incendio Chiloeches

Incendio Chiloeches

Open de Tenis

Open de Tenis

Corrida Alcarreña

Corrida Alcarreña

Turismo

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies