Guadalajara aún más cerca de Madrid

Enrique Núñez, María Antonia Pérez León y José Ramón Pérez AcevedoEste fin de semana se celebra en Madrid el II Día de Guadalajara con diversos stands y actuaciones

La Casa de Guadalajara en Madrid es la encargada de organizar el Día de Guadalajara en Madrid. Dos días, 18 y 19 de junio en los que se promocionarán la cultura, la gastronomía y el turismo de nuestra provincia por la zona centro de la capital española mediante stands y diversas actuaciones en las que mostrará parte del folklore y la tradición de nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación en funciones, María Antonia Pérez León, el concejal de Madrid, Enrique Núñez y el presidente de Casa Guadalajara, José Ramón Pérez Acevedo han sido los encargados de presentar esta iniciativa, que por segundo año consecutivo acercará más que nunca Guadalajara a Madrid.


En esta ocasión serán dos los días en los que se podrá disfrutar de esta propuesta. Un sábado y un domingo en los que los visitantes podrán comprar distintos productos de nuestra tierra como miel o vino y recoger folletos turísticos de la provincia o disfrutar de actuaciones como botargas, pasacalles, dulzaineros, comparsas, bailes regionales y de zancos. La zona elegida es la céntrica Plaza de Santa Ana, donde está desde siempre ha estado ubicada la Casa de Guadalajara en Madrid y otras zonas cercanas como la Plaza Santa Cruz, la Plaza Jacinto Benavente y la Calle de la Bolsa.


Los stands podrán visitarse a partir de las 11.00 horas del sábado, hora en la que se inaugurará oficialmente esta celebración. Habrá distintas botargas cada media casi de manera continuada durante el día 18.


También se celebrarán distintas catas de miel, aceite y vino de la tierra durante el sábado por la mañana (a las 12.30, 13.00 y 13.30, respectivamente).
Una de las novedades que visitará Madrid por primera vez, serán los Gigantes y Cabezudos de la capital alcarreña que desfilarán a partir de las 11.00 de la mañana del sábado cada media hora hasta las 14.30.

Blogs

 Por definición, el concepto de riesgo y ventura, es el principio por el que se ...
591 Hits
Me gustaría haber podido escribir “estimados reyes” con cierto fundamento. Pero,...
528 Hits
 Seguro que aquellos lectores que tengan la costumbre de acercarse a Madrid con ...
1266 Hits

Vídeos

Más vídeos
Starlight FITUR

Starlight FITUR

Alcarria literaria FITUR

Alcarria literaria FITUR

Día de Guadalajara FITUR

Día de Guadalajara FITUR