GQ Megabanner Ayto Guada

La lucha por la igualdad en cómic por los estudiantes de Alovera

Los premios correspondientes al III Certamen de Cómics por la Igualdad que promueve el Centro de la Mujer de Alovera ya tienen destinatario. En un acto sencillo celebrado esta tarde en las instalaciones del Centro de la Mujer, los tres alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria a los que estaba dirigido este concurso han recogido los regalos que les corresponden por los tres primeros puestos, también los finalistas han recibido un diploma como mención especial por su esfuerzo, al igual que todos los participantes, un total de 36 alumnos de los tres centros escolares de Alovera, recibirán un libro como recuerdo de su participación.

Desde el Centro de la Mujer se ha agradecido la implicación de los profesores y tutores de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de los tres colegios públicos de la localidad aloverana, además de animar a los alumnos a participar en próximas ediciones y transmitir este mensaje de igualdad entre hombres y mujeres al resto de sus compañeros de clase. En el acto, las responsables del Centro de la Mujer de Alovera también han querido recordar que quedan muchas metas por alcanzar, entre ellas la igualdad en el desempeño de las tareas del hogar y en obtener la misma retribución por un mismo trabajo, para que la igualdad deje de ser una utopía y sea una realidad.

LOS GANADORES

Un cómic que enfrenta a un hombre y a una mujer ante la misma vicisitud de búsqueda de un empleo ha sido la temática merecedora del primer premio de la tercera edición del Certamen Cómic por la Igualdad. La alumna de 5º curso de Primaria Laura Bugalance Pérez, matriculada en el colegio Parque Vallejo, es la autora del cómic ganador que reclama que el esfuerzo de hombres y mujeres vale lo mismo a través de la historia de Marta y Pablo que acuden a la misma entrevista de trabajo y obtienen el puesto con la misma retribución.

El segundo premio ha recaído en el cómic de Laxmi Izquierdo Baquero, alumno de Sexto curso de Educación Primaria en el colegio Virgen de La Paz, que ha escogido el mundo deportivo como escenario de igualdad. En este caso, se presenta las dificultades de acceso, a priori, para hombres y mujeres a deportes que se consideran reservados a un único sexo, resolviendo la buena adaptación de una chica a un equipo de fútbol y de un chico a la disciplina de gimnasia.

El último premio a recaído en el alumno Germán García Requero que cursa 6º de Educación Primaria en el centro Virgen de La Paz. La igualdad en el desempeño de tareas en el hogar es el tema escogido por este alumno para ilustrar su cómic, que presenta el aprendizaje de un niño en la tarea de planchar la ropa.
Las responsables del Centro de la Mujer están especialmente satisfechas con la alta participación registrada en esta tercera edición del Certamen de Cómic por la Igualdad, convocatoria a la que se han presentado un total de 36 trabajos. Todos los alumnos han recibido un diploma acreditativo de su participación y un libro.

Blogs

b2ap3_thumbnail_DoncelSigenza.jpg
El Doncel de Sigüenza
Sigüenza, una de las joyas de la corona del patrimonio histórico, artístico y ...
b2ap3_thumbnail_mascotas.jpg
Zoociedad
Buscaba un título y me he inventado una palabra: zoociedad. Al principio suena...
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Belén provincial

Belén provincial

Gala ACES

Gala ACES

Encendido Navidad

Encendido Navidad

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies