Comienza la segunda fase de la reforma del casco histórico

Tras la firma de las actas de replanteo el pasado mes de febrero, el concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha anunciado que esta misma semana comenzarán los primeros trabajos correspondientes a la segunda fase de reforma del casco histórico, que afectará al entorno de las calles Ángel Martín Puebla y Barrionuevo.

Ya se están instalando las casetas y el vallado, y el concejal ya se ha reunido con los vecinos de Ángel Martín Puebla para explicarles el proyecto, las actuaciones que se van a realizar y otras cuestiones como las fases de ejecución o la planificación de obra.

La semana próxima, continuarán los contactos con los representantes vecinales de la zona de Barrionuevo. Los primeros trabajos se desarrollarán entre los números 33 y 39 de Ángel Martín Puebla y en la calle Cte. Barberán, que será la vía que dé salida al parking de Santo Domingo. Los contratistas y la Policía Local ya están trabajando conjuntamente para diseñar el correspondiente dispositivo de movilidad en la zona con el propósito de ocasionar los menores perjuicios y molestias posibles a los ciudadanos. Las obras serán ejecutadas por las empresas Ferrovial – Agroman y Cantera del Vértice.

El proyecto de reforma de esta zona de Guadalajara asciende a ocho millones de euros, pero cabe recordar que en la primera fase de reforma, el Ayuntamiento ya destinó 3.800.000 euros, y que a corto plazo comenzará otra actuación que afectará a la calle Mayor, Plaza del Jardinillo, calle Cervantes, calle La Mina, Calnuevas y su entorno, siendo la inversión más importante que se ha hecho nunca en el casco, según Carnicero.

Blogs

b2ap3_thumbnail_DG3WCgsXoAQqL-e.jpg
AL RALENTÍ AGOSTIZO
Bastante más de la mitad de la población está agostando. Incluso a quienes est...
DE TAURINOS Y ANTITAURINOS
No me gustan los toros. Me refiero a la fiesta taurina, a la tauromaquia, a la l...
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Entrepeñas se seca

Entrepeñas se seca

Incendio Clavín

Incendio Clavín

Salinas Saelices

Salinas Saelices

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies