A partir del jueves se podrán pagar las facturas correctas del agua

Alfonso Esteban ha aprobado la primera matrícula correcta que cobrará Guadalagua.Después de toda la polémica que ha habido respecto a las facturas que la empresa Guadalagua había enviado a algunos contribuyentes, correspondiente al último cuatrimestre de 2009, primero que cobraba la empresa, y que no estaban correctas; el 30 de marzo de 2010 el Ayuntamiento ha aprobado la matrícula de consumo adecuada, por lo que, los vecinos empezarán a recibir en sus casas los recibos a partir de esta semana.

“Lo prometido es deuda y me había comprometido a informar sobre la matrícula de contribuyentes del tercer cuatrimestre de la red de agua y alcantarillado de 2009” decía el concejal de Economía, Alfonso Esteban, esta mañana, antes de anunciar que por fin, se había aprobado la matrícula correcta.

El 30 de marzo, se aprobaba la matrícula de contribuyentes de la red de agua y alcantarillado del tercer cuatrimestre de 2009 que asciende a 1.617.840€ por el consumo de 1.809.000 metros cúbicos de agua. En cuanto a la diferencia entre la actual matrícula y la que se pasó incorrecta, Esteban no ha dado cifras, porque no disponía de las mismas en ese momento. Por otra parte, el concejal aclaraba que ya se ha comunicado a Guadalagua todo.

Esteban informó de que el periodo de cobro voluntario comienza el 8 de abril y concluye el 8 de junio. En el caso de los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos, se cobrará en cuenta el 7 de mayo, coincidiendo con la mitad del cobro voluntario. Además, adjuntarán una carta donde se explicará todo.

“Esta matrícula ha sido supervisada por los técnicos municipales, pero no exime de que haya algún error”, señalaba Esteban, igual que lo había antes de que se externalizara la gestión del agua. “Quiero dejar claro que, cuando lo gestionaba el Ayuntamiento, también se cometían errores. En caso de que así ocurra, el contribuyente debe ponerlo en conocimiento para que se subsane el error” aseveraba el concejal de Economía.

Así, una parte de la polémica queda resuelta. En cuanto a las lecturas incorrectas correspondientes a consumos previos al 1 de septiembre de 2009, tiempo en que aún cobraba el Ayuntamiento, el concejal de Economía adelantaba que se liquidarán los consumos previos al 1 de septiembre de 2009, una vez que los técnicos hayan terminado de revisar todo.

En total, asciende a 113.000 metros cúbicos. Corresponden a consumos no leídos, aunque el edil no ha sabido aclarar por qué causas exactamente. Lo que sí ha querido matizar es que “siempre ha habido contadores con lectura cero, a pesar de que se había producido consumo, en la historia del Ayuntamiento, no sé si en este caso más o menos. En este caso, ha sido más sonado por las circunstancias que han ocurrido” mantenía.

Aún no se sabe la fecha en que los contribuyentes comenzarán a recibir en sus casas los recibos con las liquidaciones por consumos no leídos (y que le corresponde cobrar el propio Ayuntamiento), Esteban afirmaba que se llevará a cabo cuando los técnicos lo revisen todo por completo.
GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies