Ayuntamiento de Madrid investigará a la contrata que arreglaba baches en Guadalajara

El director general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Usán, explicó hoy que investigarán la contrata que, como denunció hoy el PSOE, reparaba hace unos días los baches de una calle de Guadalajara para ver si cabe la posibilidad de adoptar medidas penalizadoras contra ella.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, interrogó hoy al equipo Gobierno sobre qué hacían el pasado 30 de marzo operarios municipales, con vehículos del Consistorio, arreglando baches en la calle Pico Ocejón de Guadalajara.

"Nos tenemos que preguntar qué acuerdo tiene el alcalde de Madrid con el alcalde de Guadalajara para que recursos del Ayuntamiento y vehículos municipales estén tapando las zanjas en Guadalajara y haya más de mil puntos negros en la ciudad de Madrid que no son atendidos", manifestó Lucas. Los vehículos iban rotulados con la imagen del Ayuntamiento.

 

Por su parte, Usán sostuvo que podría penalizarse a la contrata si se comprueba que están vinculadas con el Ayuntamiento de Madrid a través de un contrato de exclusividad pero para eso primero hay que determinar la empresa de la que se trata y el tipo de contrato que tiene con el Consistorio. "Puede que el camión fuera rotulado (con la imagen del Ayuntamiento) pero puede que no tenga un contrato de exclusividad", apuntó.

El director general de Vías y Espacios Públicos criticó que la contrata pudiera derivar medios exclusivos del Ayuntamiento de Madrid a otro término municipal, a lo que añadió que el Consistorio de Guadalajara "tendría que velar por la imagen de sus obras y cuidar que los medios que trabajen en sus calles vayan rotulados adecuadamente".

Pablo Usán sostuvo que esta situación se ha podido producir debido a que a veces las empresas contratadas por el Ayuntamiento trabajan para otras administraciones y, en ocasiones, podrían emplear como medio de apoyo los camiones vinculados a otro contrato.

A su vez, el director general de Vías añadió que el Consistorio de Madrid exige que todos los camiones que trabajan para él vayan debidamente rotulados con la imagen del Ayuntamiento y que es la "responsabilidad y la profesionalidad de cada empresa" la que entra en juego cuando deciden derivar un camión para otras funciones. Sobre esto aseguró que es "muy difícil de controlar".

GQ Banner Top Central Nuclear Trillo

Vídeos

Más vídeos
Maese Patelín

Maese Patelín

San Vicente

San Vicente

San Antón

San Antón

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies