El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a reclamar a la Junta el FORCOL

El concejal alcarreño, Jaime Carnicero.El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a reclamar a la Junta de Comunidades la convocatoria del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL). El concejal de Obras, Jaime Carnicero, denuncia el hecho de que el Gobierno regional no esté ofreciendo a los ayuntamientos ninguna información sobre cuándo se va a producir finalmente la convocatoria ni explique a qué se debe el importante retraso que experimenta.

Tal y como afirma Carnicero, “ya han transcurrido más de ocho meses desde que dicha convocatoria debería haber salido”. En este sentido, señala que dicho retraso está afectando de forma importante a muchos ayuntamientos que han supeditado la ejecución de importantes proyectos a la llegada de estos recursos.

Jaime Carnicero critica “la falta de palabra” del Gobierno de Castilla–La Mancha, dado que en noviembre de 2009, la entonces consejera de Administraciones Públicas y actual delegada de la Junta, Magdalena Valerio, afirmó que la convocatoria del FORCOL era inminente.

Según el concejal de Obras, “los ayuntamientos de la región merecen saber si van a poder contar con ese fondo o no. Lo que es inaceptable es que la Junta no diga nada al respecto. Si van a sacar la convocatoria que digan cuándo, y si no, que expliquen si es porque carecen de dinero o por cualquier otra razón” concluía.
GQ Punto limpio Valoriza
Estadio

Vídeos

Más vídeos
Tapices Sigüenza

Tapices Sigüenza

Festival Ducal Pastrana

Festival Ducal Pastrana

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

PUBLICIDAD