Más de 2.000 niños en el programa de educación vial del Ayuntamiento de Guadalajara

Mª José Agudo y Julio Establés.La campaña de educación vial impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido seguida por 2.082 niños de 16 centros educativos. La Policía Local llevó a cabo, en el aula de educación vial de su cuartel, la campaña titulada “Mi amigo el policía me enseña a cruzar”, que comenzó el 9 de noviembre y se ha extendido hasta el 17 de junio. Además, han participado dos colegios de la provincia, una asociación juvenil y los alumnos de una guardería.

La concejala de Seguridad, Tráfico y Movilidad, María José Agudo, ha destacado que el resultado de esta campaña ha sido satisfactorio porque “se ha cumplido el objetivo que se persigue: que los alumnos de educación infantil y primaria conozcan y desarrollen los hábitos necesarios para tener un comportamiento seguro como peatones y viajeros en vehículos particulares y colectivos”.

Otro de los objetivos, señalaba la edil popular, era “aproximar la figura del agente a los escolares para que reconozcan en él a alguien en quien confiar ante posibles necesidades en la vía pública”.

Para el desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento ha contado con un equipo de policías y monitores especializados en Educación Vial. Los participantes, de entre 2 y 12 años, han visitado el Centro de Control, el parque móvil, la sala de lectura de servicios, el aula y el circuito de educación vial.

Los centros de la capital que han participado en esta campaña han sido el colegio Santa Cruz, Sagrado Corazón, CRA Francisco Ibáñez, El Doncel, Ocejón, María Cristina, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Río Badiel, Alvarfáñez de Minaya, Río Tajo, Río Henares, Niña María, Diocesano, Salesianos, Santa Ana, Maristas y la guardería infantil “La Cotorrera”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha destacado que “es a la hora de realizar las prácticas cuando los alumnos se dan cuenta de los verdaderos peligros que existen en la calle”, y ha destacado la labor desarrollada por las 16 personas contratadas por el Ayuntamiento para desarrollar el programa “Camino Escolar Seguro”, que se llevó á cabo desde septiembre hasta mayo.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Policía Local, también ha desarrollado actividades con los discapacitados del CAMF.

En la presentación del balance de este programa, también ha participado Ana Gismero, coordinadora de Educación Vial de la Policía Local, que es una de las personas que lo hace posible.
GQ Punto limpio Valoriza
Estadio

Vídeos

Más vídeos
Tapices Sigüenza

Tapices Sigüenza

Festival Ducal Pastrana

Festival Ducal Pastrana

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

850 AÑOS CATEDRAL DE SIGÜENZA

PUBLICIDAD