Los niños de “Juegópolis” visitan hoy el zoo de Guadalajara

Los niños de Juegópolis han visitado el zoo.Alrededor de cien niños, participantes en el programa “Juegópolis”, desarrollado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social, visitan hoy las instalaciones del zoo de Guadalajara. Se trata de una de las múltiples actividades que han desarrollado durante los meses de julio y agosto, dentro de dicho programa, cuya temática, este año, está siendo el cuidado de la biodiversidad. Durante toda la mañana de hoy, los niños, de entre 6 y 12 años, realizarán juegos y una gymkhana con ese tema central.

El viernes próximo, 27 de agosto, los niños visitarán el Ayuntamiento de Guadalajara, donde tendrán la oportunidad de conocer y plantear sus preguntas al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

“Juegópolis” concluirá el próximo 3 de septiembre con una fiesta que se desarrollará de 11 a 14 horas en el Centro Social de la calle Cifuentes. Habrá juegos, pruebas donde demostrarán los conocimientos adquiridos en estas semanas y disfraces. También tendrá protagonismo el denominado “árbol de la vida”, creado a raíz de un perchero que ha ido cobrando vida con la aportación de todos los niños.  

En esta edición, el programa ha contado con la participación de alrededor de 300 niños procedentes de cinco centros sociales de la capital. Entre otras actividades, han participado en un taller intercultural con la técnica de Batik, han participado en una sesión sobre tolerancia (con la colaboración del SAMI) y han tenido la oportunidad de conocer el Museo de Guadalajara.

Blogs

En este veroño de septiembre, donde el calor no se caba de marchar, las moscas e...
823 Hits
Lo confieso, la perplejidad se apodera de mí. Existen competiciones que consiste...
536 Hits

Vídeos

Más vídeos
Feria Mujeres

Feria Mujeres

Fiesta Guardia Civil

Fiesta Guardia Civil

Capitel Cogolludo

Capitel Cogolludo