La ciudad del Transporte ya tiene suelo industrial

Maqueta de la Ciudad del TransporteEl Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer, por fin, y esta vez con unanimidad de los tres grupos políticos, la modificación del Plan de Ordenación Municipal que recalifica los terrenos donde irá ubicada la futura Ciudad del Transporte, en una superficie de más de 200 hectáreas, junto a la carretera de Fontanar, pasando a ser industriales, cuando antes eran de reserva agrícola.

Aunque hubo unanimidad, no faltaron los reproches y las acusaciones, sobre todo por parte de la bancada de la oposición, donde el portavoz socialista y el de izquierda Unida, Daniel Jiménez y José Luis Maximiliano,  recordaban al PP, su voto en contra en otras ocasiones sobre este proyecto. En su respuesta, el equipo de Gobierno sacó a relucir el nombre del ex consejero de Obras Públicas, ahora en la nómina de Hercesa (empresa promotora del proyecto), para recalcar su premisa de estar de acuerdo en el fondo, aunque no en las formas en como se ha gestado esta gran infraestructura en los últimos cuatro años.

Con el trámite resuelto de la calificación, la sociedad que lidera Herces, integrada por otras once firmas, podrá presentar definitivamente su actuación urbanística para este complejo logístico intermodal, denominado Ciudad del Transporte "Puerta Centro", que quiere convertirse en el principal "Puerto Seco" del centro de la península. Este proyecto, considerado como uno de lo más importantes  para Guadalajara, en la próxima década,  contempla una inversión inicial de más de 100 millones de euros y se espera que genere cerca de los 3.000 empleos indirectos.

Blogs

Se puede asegurar que 2019 ha sido un año taurino interesante, en cuanto a su an...
755 Hits
Me acusan de odiar la Navidad, y me calumnian. No detesto la Navidad, no la comb...
586 Hits
No es frecuente leer noticias positivas acerca de la conservación de nuestro pat...
1243 Hits

Vídeos

Más vídeos
Premios Ecologistas

Premios Ecologistas

Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad

Pregón Navidad

Pregón Navidad