El viejo recinto ferial por fin será un parque

Román presentó el proyecto de dos nuevos parquesEl Ayuntamiento de Guadalajara comenzará esta primavera las obras para convertir la mitad del descampado del viejo recinto ferial en un parque, el tan demandado y pregonado “Parque de Adoratrices”.Con los fondos del “Plan E”, y una inversión prevista de 1,4 millones de euros,  la zona de este recinto más cercana al Paseo San Roque, tendrá 250 árboles  , 150 farolas, praderas y zonas de juegos infantiles. Todo ello respetando la verja de Adoratrices, considerada Bien de Interés.


El riego del nuevo parque estará garantizado con el nuevo depósito de la MAS y será totalmente automatizado.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román presentaba esta mañana el proyecto de esta actuación,  que se abordará de inmediato,  estando previsto que se realice en ocho meses, no descartando una segunda fase en esta misma legislatura, con otras infraestructuras, como un párking, en los 17.000 metros cuadrados restantes. "No será un parque de barrio, sino uno de los parques más importantes de la ciudad”, señalaba el alcalde, para recordar que éste era uno de sus compromisos electorales, “que otros no han sabido o no han querido hacer antes”.

Parque de Don Bosco


Román ha presentado además  la remodelación de otra zona verde, el Parque de Don Bosco, ubicado junto a la cárcel. En esta otra actuación la inversión es de 600.000 euros y el plazo de ejecución algo más corto,  seis meses.  Aquí se repondrán árboles enfermos, se harán desaparecer los muros circundantes, y también se creará una zona de juegos infantiles.

La remodelación de este parque no alcanzará al viejo auditorio municipal, aunque Román insistía en la necesidad de demolerlo,  “para crear un equipamiento social, sanitario o de otro tipo”. El alcalde señaló que este auditorio tiene una utilidad escasa, pues sólo tiene uso unas ocho veces al año. Recordó que hubo un ofrecimiento a la Junta para ubicar aquí el centro de Salud del Ferial, ante la urgente remodelación de esta infraestructura sanitaria, “pero nunca más se habló”.

Blogs

En este veroño de septiembre, donde el calor no se caba de marchar, las moscas e...
823 Hits
Lo confieso, la perplejidad se apodera de mí. Existen competiciones que consiste...
536 Hits

Vídeos

Más vídeos
Feria Mujeres

Feria Mujeres

Fiesta Guardia Civil

Fiesta Guardia Civil

Capitel Cogolludo

Capitel Cogolludo