IU suspende la gestión municipal del PP, con la privatización del agua y la subida de impuestos

José Luis Maximiliano anuncia la presentación de un recurso de reposición contra la adjudicación de la gestión del agua

José Luis Maximiliano, concejal de IU"Con un suspenso rotundo". Así calificaba el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, la gestión del Ayuntamiento de Guadalajara al cumplirse dos años de gobierno del partido Popular.

La privatización del servicio del agua, es según José Luis Maximiliano, el ejemplo más claro de la mala gestión municipal, confirmando que su formación llevará finalmente el asunto a los tribunales, presentando un recurso de reposición, al que seguirá un recuso contencioso administrativo si es preciso.

Recordaba Maximiliano, que la movilización para evitar esta privatización fue liderada por Izquierda Unida, "aunque nos quedamos solos en la convocatoria de la manifestación", y aseguraba que el euqipo de Gobierno ha demostrado su mayor incompetencia en este tama, "consiguiendo que quede bajo sospecha el contrato más importante que jamás ha realizado este ayuntamiento".

Otro de los aspectos en los que fundamenta el suspenso el concejal de Izquierda Unida, es en el avance del POM.  "El avance del Plan de Ordenación Municipal nació sin consenso y con precipitación" señalaba José Luis Maximiliano, asegurando que su formación va a seguir trabajando con propuestas eficaces, "porque no podemos dejar que la derecha sóla diseñe el futuro de esta ciudad".

Subida de impuestos

José Luis Maximiliano también acusó a los concejales del PP de "realizar en estos dos años incumplimientos flagrantes de su programa electoral" con las subidas de impuestos, "cuando prometían una fiscalidad moderada". "Durante la anterior legislatura el PP abogaba incluso por rebajar las tasas y al llegar al Gobierno han hecho lo contrario con subidas salvajes como la basura, un 18% y el alcantarillado un 32%".

Entre os incumplimientos sobre los prometido también citaba el concejal de Iu el abandono del Plan del casco histórico, y del proyecto del Alcázar, así como el incumplimiento de la promesas de autobuses gratis para los jóvenes, "que se ha reducido a rebajas sólo para los jóvenes estudiantes".

También criticaba Maximiliano la paralización del proyecto del Foro de la Juventud, que IU presentó en la anterior legislatura, aunque aquí culpaba al cincuenta por ciento al PSO, por la dejación de la Junta y al PP.

Y no sólo apuntaba incumplimientos, el concejal de IU, sino también irregularidades en la gestión. Junto a la del concurso del agua, Maximiliano citaba la falta de licencias en el centro comercia Ferial Plaza, "lgo que a día de hoy todavía no está solucionado en su totalidad, ya que existen locales sin licencia", o el funcionamiento de la grúa sin contrato. Además apuntaba el concejal de IU que el PP ha favorecido a su entorno ideológico citando como ejemplo la cesión de la parcela a la CEOE y a la Cámara o el convenio  con el Diocesano para los campamentos urbanos. "Por contra atacan todo lo que huele a izquierda como es el caso del Cine Club o de la eliminación de detreminadas editoriales en la Feria del Libro".

En un receso, de no todo crítica, José Luis Maximiliano citaba como apunte de lo más positivo de estos dos años de Gobierno Municipal de PP, "la gestión del concejal de Nuevas Tecnologías ya que se ha avanzado en el Proyecto de Ciudad Digital".

Oposición constructiva

En cuanto a su propio balance, el del trabajo de IU, José Luis Maximiliano aseguró que han realizado "una oposición constructiva basada en las propuestas". Se quejaba el concejal de IUde las contínuas trabas puestas desde el Equipo de Gobierno para ejercer esta oposición, "restringiendonos incluso el acceso a la información".

"Hemos liderado la lucha contra la Privatización del Agua; hemos presentado iniciativas sobre la Ley Electoral, el Impuesto de Sucesiones, y la Financiación Local. En cuanto a vivienda, nos hemos opuesto férreamente a la eliminación de la Bolsa de la Vivienda, y hemos presentado Mociones sobre el precio de la vivienda en Guadalajara y contra las viviendas VIPP y VPT. Nos hemos opuesto a la supresión del Programa del PRIS y hemos solicitado el salario mínimo de mil euros para los trabajadores de los Planes Integrados y las Contratas Municipales", apuntaba José Luis Maximiliano en el balance del trabajo de su grupo.

La reivindicacón de los Civis y de la Memoria Histórica, donde IU ha conseguido la retirada de la Medalla de Oro a Franco, fueron otras acciones destacadas en el Haber, por el concejal de IU.

 

Blogs

COMETERO I  UN PABLORROMERO DE ARISTOCRÁTICA CONDICIONY, además, desde que salió...
783 Hits
Integrantes del Seminario de Literatura, en el cuento final. / Foto: Isra Calzad...
813 Hits
SÁNCHEZ VARA CON PABLORROMEROS EL DOMINGO EN MADRIDAnte la ola de calor que nos ...
1020 Hits

Vídeos

Más vídeos
Reparto delegaciones en Diputación

Reparto delegaciones en Diputación

García-Page jura

García-Page jura

Mayoría absoluta de Page

Mayoría absoluta de Page