Los corrales del encierro costarán 80.000 euros

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román,  ha visitado las obras que se están acometiendo en el parque de San Francisco.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de los concejales de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, y de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, ha visitado las obras que se están acometiendo en el parque de San Francisco para instalar los nuevos corrales que se emplearán para los encierros de las Ferias y Fiestas.
Los trabajos, que comenzaron hace casi tres semanas, marchan a buen ritmo y está previsto que estén concluidos a principios de septiembre. Con carácter previo, se realizaron también labores de explanación de los terrenos. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia y su presupuesto es de 80.000 euros.

El Ayuntamiento instalará tres nuevos corrales con una superficie de 327 metros cuadrados que reúnan las condiciones óptimas para albergar a los toros en puntas que se corran en los encierros y para realizar de modo adecuado los reconocimientos médicos.

Estos corrales son desmontables, de modo que cuando terminen las fiestas serán retirados y el lugar que ocupan será dotado de un uso estancial con el fin de que pueda ser disfrutado por los vecinos.

La instalación en el parque de San Francisco de dichos corrales conllevará el aumento en unos 165 metros del recorrido de los encierros.

Blogs

 Como este blog tiene como principal objetivo el análisis de los temas taurinos,...
197 Hits
 Por definición, el concepto de riesgo y ventura, es el principio por el que se ...
637 Hits
Me gustaría haber podido escribir “estimados reyes” con cierto fundamento. Pero,...
550 Hits

Vídeos

Más vídeos
Starlight FITUR

Starlight FITUR

Alcarria literaria FITUR

Alcarria literaria FITUR

Día de Guadalajara FITUR

Día de Guadalajara FITUR