La menor que casi se ahoga en la piscina de Guadalajara evoluciona muy bien

Aunque su estado sigue siendo grave, la niña de cinco años que este lunes casi se ahoga en la piscina municipal de San Roque, evoluciona muy bien tras haber sido sometida a una hipotermia inducida en el Hospital Niño Jesús de Madrid, a donde fue trasladada desde Guadalajara.

Hoy se ha realizado su recalentamiento y la menor ha permanecido despierta en varios momentos, respondiendo correctamente a los tratamientos aplicados y a la retirada de la sedación, lo que es valorado como muy positivo por el equipo médico que la atiende.

Aunque todavía no se pueden evaluar otras posibles secuelas neurológicas, la menor atiende y reconoce a sus padres e incluso ha recibido alimento por sonda, que los médicos pretenden retirar mañana mismo.

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara que ha seguido acompañando a los padres de esta menor en este trance, han confirmado que la noticia ha sido todo un alivio para la familia, que después de tres días en vela, aun ha podido descansar hoy algo, tras confirmarse esta gran mejoría.

Esta menor, de nacionalidad rumana y residente en Guadalajara, fue hallada en la tarde del lunes sumergida en una de las piscinas del complejo de San Roque. Los propios socorristas de la instalación realizaron  la maniobra de reanimación cardio-pulmonar de manera exitosa recuperando la respiración espontánea y el latido cardiaco. Fue trasladada en ambulancia al Hospital de Guadalajara donde se decidió su derivación a la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús, en donde permanece ingresada.

Blogs

 Como este blog tiene como principal objetivo el análisis de los temas taurinos,...
196 Hits
 Por definición, el concepto de riesgo y ventura, es el principio por el que se ...
637 Hits
Me gustaría haber podido escribir “estimados reyes” con cierto fundamento. Pero,...
550 Hits

Vídeos

Más vídeos
Starlight FITUR

Starlight FITUR

Alcarria literaria FITUR

Alcarria literaria FITUR

Día de Guadalajara FITUR

Día de Guadalajara FITUR