150 trabajadores de Avicu realizarán cursos de formación del SEPECAM

Mª Luz Rodríguez en rueda de prensa.Informática de gestión, electricista industrial (dos módulos), instalador de sistemas fotovoltaicos, instalador de sistemas de energía solar térmica, instalador de sistemas de calefacción, alfabetización informática, soldador de estructuras metálicas, peluquería y celador sanitario. Estos son los cursos que más demandaron los trabajadores de Avicu, que decidieron realizar una entrevista personalizada con orientadores del SEPECAM.

La consejera de Empleo, Mª Luz Rodríguez, informaba de este paquete de cursos de formación al tiempo que explicaba los antecedentes. Unos 197 trabajadores de Avicu avinieron realizar entrevistas personales con orientadores de la Consejería para determinar cuál era su nivel de formación y qué tipo de trabajo estarían preparados (o dispuestos) a realzar. Se les preguntó preferencias a la hora de hacer cursos de recualificación profesional y estos fueron los que más votos obtuvieron.

El viernes, se reunieron representantes de la patronal, UGT, CCOO, el comité de empresa de Avicu y responsables de la delegación de Empleo para valorar posibles soluciones y se determinó que estos cursos eran un buen primer paso. 

Además, los trabajadores podrán acceder a los cursos ofertados por ambos sindicatos y por CEOE-Cepyme también.

La peor crisis

En este caso, todos los agentes sociales se han reunido para llegar a un acuerdo, pero Rodríguez decía que en estos momentos de crisis, deben estar siempre unidos y trabajar al alimón para superarla. "Estamos atravesando el peor momento de la crisis y es una crisis compleja" afirmaba la consejera, que propuso como mejor forma de afrontarla la formación. "Es un buen tiempo para aprovechar para formarse, recualificarse" afirmaba.

Aseguró que en la Castilla-La Mancha se está trabajando por el empleo y expuso que ha presentado un plan local que permitirá crear 20.000 puestos de trabajo, dando prioridad a los desempleados.

Respecto a las declaraciones de Porfirio Herrero (PP) definiendo al presidente regional, José María Barreda, como "el campeón del paro", Rodríguez manifestaba que en la región no se han destruido más puestos de trabajo que en otras regiones.

Que no es consuelo, porque, por ejemplo, en Guadalajara ya vamos camino de 16.000 parados, en cuanto que se les sumen los (muy) probables despidos por los EREs que planean sobre Nestlé, Tudor e Iberofón. Eso sin contar Avicu.

Vídeos

Más vídeos
Alternativa Zorita

Alternativa Zorita

Corrida Brihuega

Corrida Brihuega

Marcha Barbatona

Marcha Barbatona