Retos medioambientales: El Parque Natural del Alto Tajo

Categoría
Conferencia
Fecha
2018-04-17 19:00
Lugar de reunión
Centro Ibercaja Guadalajara Dr. Fleming, 2 B

Retos medioambientales: El Parque Natural del Alto Tajo

Nuevo ciclo Retos Medioambientalesen el Centro Ibercaja Guadalajara. En este ciclo, la Obra Social Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la provincia de Cuenca.

La protección de este territorio reconoce la excepcional importancia del sistema de hoces fluviales más extenso de la región y uno de los más importantes de España, con una gran diversidad geológica, botánica y faunística. Este espacio natural protegido se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.

En esta conferencia sobre el Parque Natural del Alto Tajo, José Antonio Lozano Díaz, director del espacio, tratará los diferentes temas relacionados con el mismo: antecedentes de su declaración, descripción de los recursos naturales que dispone el parque natural, problemática de conservación, acciones de gestión que se están llevando a cabo para la conservación, etc. Asimismo, hablará del uso público en el parque, su investigación y comunicación. 

Coordina: Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM.

Objetivos

Poner en valor el Parque Natural del Alto Tajo, así como dar a conocer su problemática y principales acciones de gestión.

 
 

Todas las fechas

  • 2018-04-17 19:00