Diversidad vegetal de la Provincia de Guadalajara

Categoría
Conferencia
Fecha
2021-11-18 19:00
Lugar de reunión
Centro Ibercaja Guadalajara Dr. Fleming, 2 B. Guadalajara

Conferencia impartida por Drª Dª. Carmen Bartolomé Esteban. Dpto de Ciencias de la Vida. UD Botánica. Facultad de Biología. Universidad de Alcalá. 
 
Se realizará un recorrido por los diferentes tipos de vegetación de la provincia de Guadalajara. Se hará especial mención aquellos tipos de vegetación más representativos y singulares tanto desde el punto de vista de su singularidad florística como biogeográfica.

Drª Dª. Carmen Bartolomé Esteban. Ha participado en alrededor de 100 publicaciones la mayor parte científicas. Algunas de divulgación. Todas ellas relacionadas con la vegetación y la flora.  Ha escrito o colaborado en una decena de libros entre los que destacamos:  

  • Flora y vegetación de la Baja Alcarria (agotado)  
  • Manual de los hábitats de la Península Ibérica, libro utilizado como base para la implantación Europea de la Red Natura (En Red en la página del actual Ministerio de transición ecológica). 
  • Flora singular y amenazada de la provincia de Cuenca (2021). 

La Asociación Micológica Alcarreña «La Senderuela» nació en 1998, cuando un grupo de amigos decidió unirse para defender el medioambiente y disfrutar de él, a través del mundo de las setas, al que protegen y del que disfrutan al máximo, gracias a sus conocimientos, que van ampliando con formación. Actualmente, la asociación cuenta con 80 socios.

El objetivo de la Asociación Micológica Alcarreña «La Senderuela» desde su fundación es defender, cuidar la naturaleza y divulgar sus conocimientos micológicos, gastronómicos y medioambientales en Guadalajara, así como colaborar con otras instituciones y asociaciones con semejantes objetivos.


Coordina. A.M.A La senderuela

 
 

Todas las fechas

  • 2021-11-18 19:00