Albendiego se vuelve a llenar de circo del 1 al 5 de junio

Albendiego se vuelve a llenar de circo del 1 al 5 de junio

Payasos, trapecistas, malabaristas y demás artistas circenses de toda España se darán cita por quinto año consecutivo en el Encuentro de circo Myau que organiza la asociación del mismo nombre, del 1 al 4 de junio, en Albendiego, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara.

El evento, impulsado por la Asociación Myau, fundada en ese municipio, tiene por objeto el que los artistas circenses como equilibristas, acróbatas o payasos, entre otros, puedan compartir experiencias, técnicas y trucos a lo largo de diversos talleres que se organizan en diversos puntos del pueblo.

Además, aquellos aficionados o simplemente amantes y curiosos del mundo del circo pueden disfrutar estos días de los artistas allí reunidos y sus diversos espectáculos que inundan el municipio.

"Hay dos protagonistas esenciales que son los artistas y los niños. Es increíble ver como se llena el pueblo de parejas jóvenes con niños que se lo pasan de lo lindo", ha explicado a Efe Mario Gallego, artista y uno de los impulsores de este Encuentro que reúne a cerca de 800 personas entre artistas y visitantes en este pueblo que no llega a medio centenar de vecinos el resto del año.

"Además de los talleres, paralelamente se celebra un festival de teatro de calle y este año participan 5 compañías que se repartirán por las calles y plazas de la localidad y unas olimpiadas de circo en la que hay pruebas diversas en las que los artistas, por ejemplo, compiten para ver quién es el que más tiempo hace malabares con cinco pelotas", ha ampliado Gallego.

Como novedades de esta edición está el concierto de la artista Carmen París la noche del viernes y una actuación solidaria "para apoyar a la gente que está en Lesbos", ha agregado Gallego, en un completo programa que se completará con batucadas, exposiciones o conferencias.

Aquellos interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en Albendiego el día de inicio del Encuentro con un coste de 39 euros.

Visto 942 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies