Alejando Gómez se impuso en la prueba de Arbancón del Circuito MTB

Alejando Gómez se impuso en la prueba de Arbancón del Circuito MTB

El pastranero Alejandro Gómez se impuso en la IV Ruta MTB desafío la Torrecilla de Arbancón, penúltima prueba del VI Circuito Diputación de Guadalajara.


Organizada por el Ayuntamiento de Arbancón,  la prueba se celebró sobre un recorrido de 53 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado que discurría por su término municipal pasando también por por Jócar, Fraguas y Semillas, en medio de paisajes únicos dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara con más de 200 participantes en liza. Gómez, que venía de triunfar en la jornada anterior celebrada en Torija el mes pasado, se impuso aunque fuese por una exiguo segundo de diferencia después de más de dos horas de competición a un rival de la  talla de Alberto Bancora, ganador el Circuito en 2016, que se ha esta temporada sólo ha corrido cuatro pruebas si bien con éxito como su victoria en El Sotillo precisamente por delante de Alejandro. Fernando Baraza, segundo en Torija, completó el podio en una prueba en la que también destacaron las prestaciones del sub-23 Jorge Díaz Barbi que repitió su undécimo puesto en la general de Torija y consolida su liderato en la categoría.

Eva García, como ya hiciera en la prueba anterior celebrada en Torija, fue la primera en categoría femenina, con amplia ventaja en meta sobre Clara Plalenzuela, consolidando así su liderato en la General. Es de destacar también el magnífico resultado cosechado por el junior Rodrigo Palomares, que alcanzó en puesto 15 de la general de la prueba seguido muy de cerca por el lado puesto en edad como es el veterano Carmelo Gómez que, ausente en Torija, volvió por sus fueros y entró el 18 para sumar un buen número de puntos que le hacen nuevamente líder de su categoría. Francisco Javier Alfonsín, sexto en la general, fue el primero de la concurrida categoría de Máster 35. En la prueba reservada a cicloturistas, poco concurrida esa es la verdad, el primero en llegar a meta fue David Martínez Díaz. 

Clasificación General
1º Alejandro GÓMEZ MARTINEZ de BIKE TIME en 2:10:29.
2º Alberto BANCORA HERNAN (primero en Máster 40) de  BIKES 101 en 2:11:02.
3º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ de SERALBIKE TEAM en 2:09:20.
4º Javier NOTARIO FERNANDEZ de BIKE TIME en 2:11:10.
5º Alfredo SANZ CLEMENTE de 1 PIÑON en 2:12:07
6º Francisco Javier ALFONSIN MORET (primero Máster 35) de C.D. MTB RACE TORREJON en 2:13:49 296
7º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de C.D. MTB RACE TORREJON en 2:14:24
8º Oscar CORTÉS GALINDO de 35 BIKES en 2:15:23.
9º Juan AGUADO ROJO de Enbici en 2:17:04.
10º Sergio GONZÁLEZ COLINA de 1 PIÑON en 2:17:07.

Visto 577 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies