Blogs en Guadaqué

This is some blog description about this site

Pasarela de cuernos y… dos alimañas de antes

BOTIJERO, Nº 60 CON 7 HIERBAS, LIDIADO EN SEXTO LUGAR Y TAMBIÉN RECORDADO COMO SATANÁS

Para el regreso a tierras de Guadalajara, desde su última y muy conflictiva aparición en 1992, en festejo capitalino, con Dámaso González, Esplá y Víctor Méndez; el ganadero reservó lo que se puede denominar, sin error alguno, como una pasarela de las posibles variadas encornaduras en el toro de lidia, con una corrida cinqueña pasada, en tierra de toros como es El Casar, organizada por su consistorio y regido, miren por donde, por el PSOE… logrando así el foco de la afición taurina para su localidad, aunque sea por un solo día, con el añadido de su difusión por la TV regional.

Continue reading
Tags:
  575 Hits
  0 Comentarios

Sacedón y la Tauromaquia periférica socialista..

La terna sale a hombros en la corrida mixta celebrada este sábado en Sacedón.

Si consideramos las 9 principales localidades alcarreñas, con mas espectáculos taurinos celebrados a lo largo de las temporadas normales, durante este mandato, como son: El Casar, Brihuega, Cifuentes, Jadraque, Torija, Sacedón, Trillo, Yunquera y Almoguera; se puede observar que las 6 primeras tienen regidores del PSOE, las dos siguientes del PP y la última al alcalde más polivalente… de la política provincial. Y si ninguna de ellas, ninguna, tiene problemas para celebrar festejos en esta época de dificultades y menos en las normales; entonces en el PSOE provincial, digo yo, ¿por qué no se preguntan qué CO…sas han pasado, están pasando y van a pasar, en la capital?; pues que lo hagan, que lo hagan y muevan fichas, (por lo menos 2), pero antes de 2023... muchos lo esperan.

Continue reading
  549 Hits
  0 Comentarios

Nota de prensa municipal, cuasi autoinculpante…

 

Crónica de un fracaso anunciado...(II)

El tratamiento que el consistorio capitalino está dando a su total fracaso de licitación de la feria taurina de 2021, está llegando casi al paroxismo y no duda en comunicar a los medios locales sus medias verdades y que, en este caso concreto de la nota de prensa última, casi no llega ni tan siquiera a dicha cota…

Continue reading
  927 Hits
  0 Comentarios

Agosto

Leo que el refranero aconseja: “En agosto y en enero no tomes el sol sin sombrero”. ¿Por qué? Por las insolaciones y los enfriamientos, sobre todo si la coronilla despejada de cabello limita con el arranque de las sienes. Es obvio. De Perogrullo. De cajón de madera de tabla, por hacer uso de ciertos términos populares. Tan verdad como que son días durante los cuales, en cuanto es posible, salen a colación los rigores climáticos propios de esta parte del año o la extrañeza, pues parece que las temperaturas no son tan altas como en otras ocasiones. Es lo que domina la conversación. Con esto y con las vacaciones, todo dicho en el octavo mes…

Continue reading
  408 Hits
  0 Comentarios

La muralla de Guadalajara y la casona de los Solano

 

Restos de la muralla aparecidos tras el derribo de la casona delos Solano/Foto: Óscar de Marcos

El reciente derribo de la casona de los Solano, a la entrada de la calle Mayor desde la plaza de Santo Domingo, ha sido un golpe duro, uno más, para la esencia del casco antiguo de la ciudad. El abandono del edificio desde hacía años no hacía presagiar nada bueno, y todos nos temíamos que, a largo plazo, Guadalajara acabaría ganando un nuevo solar, o quizá otro edificio moderno construido sin tener en cuenta criterio histórico o artístico alguno.

Continue reading
  4000 Hits
  0 Comentarios

A ver cómo, ahora, salimos de esto…

 

Se supone, aunque sea mucho el suponer, la que sea la actual mayor preocupación del regidor capitalino, ante la incertidumbre del saber el resultado final del embrollo, buscado con tantas prisas, del proceso de licitación para la adjudicación de la tan traída y llevada feria taurina de septiembre, abortada por la Justicia, otorgando las medidas cautelares pedidas por el único licitador. 

Continue reading
  778 Hits
  0 Comentarios

Crónica de un fracaso anunciado…

 

Porque resulta imposible calificarlo de otra manera, el conocido resultado de la licitación de la pretendida feria taurina del venidero septiembre. Un fracaso, que se inicia con el empecinamiento del consistorio en no avenirse a rectificar un Pliego que, como mínimo, es calificable de esperpento; y un fracaso que, en este caso, se extiende a lo largo y ancho del mundo taurino y político local.

Continue reading
  1027 Hits
  0 Comentarios

Mis andanzas por Cuba

 

En estas fechas, hay controversia entre nuestros ilustres políticos sobre si Cuba es una dictadura o no. Unos dicen que sí; otros, que no, y otros hacen como que no se enteran de la pregunta.

Continue reading
  753 Hits
  0 Comentarios

¡DIVORCIO!

Si no estoy mal enterado, actualmente, en España, se puede solicitar el divorcio sin que concurran requisitos previos. O, dicho de otra forma: no existen causas detalladas en las que ampararse para que los esposos, al decidir que concluye su relación legal dentro del matrimonio, deban contemplar qué razones avalan el supuesto al que pretenderían acogerse. Por lo tanto, si no hay salvedades, todo pormenor vale, todo acto, todo suceso, todo pensamiento, toda novedad, todo recuerdo. Cualquiera de los casados puede aducir hasta la más absurda de las circunstancias como motivo de “Una y no más, Santo Tomás”. Eso si es la primera. Mas, si no ha lugar a estreno alguno, “Santo Tomás, qué más me das” …

Continue reading
  613 Hits
  0 Comentarios

Una feria taurina pendiente de un… Pliego

 

EL CONSISTORIO TENDRÁ QUE CORREGIR EL TEXTO DE LA LICITACIÓN PARA LA FERIA TAURINA

En el día mas taurino del principio de la canícula, S. Fermín; y a lo mejor, en su hora del apartado de las reses de un festejo… el alcalde, tan enamorado del hacer pamplonica, firmó el decreto con toda la documentación necesaria para la licitación de los festejos a celebrar en Las Cruces los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Continue reading
  889 Hits
  0 Comentarios