Blogs en Guadaqué

This is some blog description about this site

EL CUENTO NO CUENTO DE NAVIDAD

 

Unas veces antes, otras después. El caso se cierra siempre que pueda presentarse la pieza en tiempo y en hora. Me refiero, en esta ocasión, a las navidades y al rito de entregar una ficción cuya naturaleza suponga, cuando menos, la confrontación y el rechazo en todo certamen de cuentos llamados “de Navidad”. Por lo tanto, enseguida, con todos ustedes…

Continue reading
  566 Hits
  0 Comentarios

TOROS 2022: TANTO ESPERAR, PARA… TAN POCO

LA PAREJA PROTAGONISTA DE LA FERIA 2022.

Suele ocurrir…cuando la esperanza se aferra a la mínima posibilidad de alcanzar los deseos. Cuando la mente, se ve superada por la necesidad del logro soñado. Cuando lo complicado lo ves muy fácil, si lo apuestas solo a tus ideas y luego resulta que…todo esto y más, suele ocurrir cuando la pasión te obnubila el frío análisis de las posibilidades. 

Continue reading
  773 Hits
  0 Comentarios

FERIA 2022: LA ENCERRONA… DE LOS ENCIERROS

Momento de la cogida en el coso de las Cruces de Guadalajara en el cuarto encierro de ferias 2022.

Cuando nos paramos a pensar el cómo serían los encierros de 2022, después de las bondades que nos decía el Pliego de adjudicación; y el poder comprobar las novedades que se esperaban tras la concesión de Interés Regional…tal vez se nos hiciera la boca agua. Pero la cruel realidad, pronto nos supo a ese sabor agrio de desilusión, que dejan las promesas, siempre incumplidas, de los políticos.

Continue reading
  1795 Hits
  0 Comentarios

FUNTAUSA S.L. Y SU “FUNTÁUSTICO” DESCRÉDITO

 

Si nos dicen antes, lo que veríamos en Guadalajara; nadie podría habérselo imaginado. Nadie que se hubiera mínimamente relacionado con Teodoro García, fundador de La Casa Matilla, puede entender la actuación de sus herederos: los creadores de Funtausa.

Continue reading
  926 Hits
  0 Comentarios

José Manuel Nieto Soria, un millanero, miembro de la Real Academia de la Historia

 

Fue la sorpresa de anoche. Al abrir el ordenador después de la cena, me encontré con un escueto, aunque muy expresivo, mensaje de José Manuel, que decía:Apreciado Pepe: Me alegra comunicarte mi elección esta tarde como académico numerario de la RAH. Recibe un fuerte abrazo.

Continue reading
  1086 Hits
  0 Comentarios

FESCIGU

 

Siglas correspondientes a Festival de Cine Comprometido de Guadalajara. Nombre propio mediante el que se designa una convocatoria artística que se realiza, desde hace dos décadas, en la ciudad más próxima a Madrid de entre las capitales de Castilla la Mancha. Ellos se dicen familia, me refiero a las personas que intervienen en la organización y puesta en marcha de unas jornadas de cine cuya trastienda se puede entrever examinando el documental “FESCIGU 20 años de historia” y, puesto que carezco de datos inclinados a proporcionar una opinión en contra, desde mi punto de vista, es una certificación, una opinión inobjetable…

Continue reading
  731 Hits
  0 Comentarios

Pobreza

En España, el 33,4 % de los menores viven en situación de riesgo de pobreza o exclusión, lo que supone 2,8 millones de niños. Esto es lo que dice Unicef, y la cifra hoy en el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza no puede pasar desapercibida.

Continue reading
  635 Hits
  0 Comentarios

En la Alcarria para siempre

Foto: Paula Montávez

Era un 17 de febrero, justo la fecha de mi 56 cumpleaños, cuando mi ginecóloga me dijo: la mala noticia es que es un tumor cancerígeno, la buena es que es de tipo hormonal, se puede operar y tiene buen pronóstico. No les engaño, no recibí la noticia con sorpresa, yo ya había imaginado que era un cáncer, desde que meses atrás, apareció ese bultito omnipresente en mi teta. 

Continue reading
  923 Hits
  0 Comentarios

LA MISERABLE CONCHABANZA…DEL 18/09/2022 

 

estos, estaban conchabaos y nos han metío esta miserable morralla, de vergüenza… así explicaba mi amigo, buen aficionado local, con voz casi quebrada, su gran disgusto, bajando juntos, la escalinata del vomitorio del 7, del último festejo de la feria 2022.

Continue reading
  1024 Hits
  0 Comentarios

Los “adolfos”… y sus beneficios y daños colaterales

El rechazo de la corrida de Adolfo Martín, por el equipo gobernativo, anunciada para fin de ferias, ha levantado polvareda y remata sobre los fuertes tablones de la barrera de la información sesgada, hasta incluso con eco nacional… y no es para menos, porque el tema no es baladí. Por eso desde este modesto púlpito, se desea hacer saber una serie de puntualizaciones que ayuden a valorar, con objetividad, lo ocurrido.

Continue reading
  1509 Hits
  0 Comentarios