Blogs en Guadaqué

This is some blog description about this site

¿Adónde vas, España?

Alguien (no recuerdo quién) dijo que los perversos triunfan por la indiferencia, pasividad, silencio y cobardía de la buena gente. De esta frase se deduce que, para erradicar el mal, todos debemos aportar nuestra influencia, porque todos somos responsables del futuro no sólo nuestro, sino de las generaciones que nos sucederán. Si piensas que no te interesa la política, porque todos son iguales, estás en un grave error, que podría costar caro, no sólo a ti, sino al resto de la sociedad y a tus descendientes.

Continue reading
  267 Hits
  0 Comentarios

Pocas luces

 

Vaya por delante la consideración de que creo necesaria una iluminación de Navidad para la ciudad de Guadalajara, porque en estos tiempos, es más obligado que nunca mantener la ilusión y apoyar al mismo tiempo al comercio local que las está pasando canutas.

Continue reading
  641 Hits
  0 Comentarios

EL GUADALAJAREÑO MÁS ANTIGUO DE LA HISTORIA

La historia de Guadalajara está salpicada de personas ilustres: el Cardenal Mendoza, los duques del Infantado, el conde de Romanones, la condesa de la Vega del Pozo, Fernández Iparraguirre, el marqués de Santillana…cada uno de ellos con su aportación particular a la época en la que le tocó vivir, y con un legado personal que dejaron a la ciudad o a la provincia. Es difícil decidir quién de estos personajes fue el más importante de todos, y ese sería un debate en el que no me atrevería a entrar, pues la historia de nuestra tierra es demasiado rica, antigua y compleja como para hacer afirmaciones de este estilo. No obstante, y ya que hablamos de antigüedad, sí que podemos responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el personaje conocido más antiguo de nuestra historia?

Continue reading
  857 Hits
  0 Comentarios

Ojiplática

Estoy atónita, pasmada, boquiabierta, patidifusa y ojiplática. No salgo de mi asombro.

Continue reading
  541 Hits
  0 Comentarios

Mi mano en el fuego

Pongo mi mano en el fuego por Eladio Freijo, porque estoy convencida de su honradez y de su bonhomía.

Continue reading
  1633 Hits
  0 Comentarios

Nos toman el pelo

Durante un tiempo he pensado que los retrasos que se producían en la comunicación de datos COVID-19 de la Junta de Comunidades, que siempre nos hacía empeorar hacia atrás,  era una cuestión de problemas de ajuste administrativos e informáticos y quise creer que no había una voluntad de engaño, pero hoy tengo la certeza de que si hay una voluntad de engaño y manipulación, en la que al Gobierno de García-Page se le está haciendo cada vez más grande la bola de la mentira.

Continue reading
  1513 Hits
  0 Comentarios

Juan Ortega y… “Basurilla” 153, el toro de San Lucas

 

Y la faena se firmó con un pinchazo en la yema y una estocada en los rubios. Doy fe.

De los tetramorfos que se asignan a los cuatro Evangelistas, a Lucas se le reconoce por El Toro, símbolo del sacrificio por el cual se puede llegar a alcanzar el triunfo… y en Jaén, en su feria de San Lucas, del año de la pandemia, se celebró su ferial taurino que siempre fue el último de la temporada taurina…

Continue reading
  785 Hits
  0 Comentarios

Morante, Ortega y… el Sínodo Taurino de Córdoba

 

Y digo Sínodo… porque la única intención de principio, al plantearse este magno cartel, era la Reunión de los más preciados exponentes, del hacer artístico, del actual momento de La Tauromaquia. O sea, que no se anunciaba un festejo normal en Córdoba. No…

Continue reading
  515 Hits
  0 Comentarios

Los datos claros y el chocolate espeso

Estoy convencida que la situación epidemiológica en Castilla-La Mancha está mejorando, a pesar de que en el batiburrillo de datos, esta periodista, que no es ninguna experta estadista, sigue encontrando falta de coherencia e incongruencias que nadie explica.

Continue reading
  1110 Hits
  0 Comentarios

¿Y si no tienes COVID?

Que una enfermedad contagie a más de 33 millones de habitantes a lo ancho y largo del mundo en apenas unos meses es algo grave. Que esta enfermedad haya provocado la muerte de más de un millón de esos contagiados es también peligroso. Por eso, es absolutamente necesario que se dediquen recursos a atajar el contagio y, en caso de producirse, a curar a los enfermos, si estos lo necesitan. 

Continue reading
  569 Hits
  0 Comentarios