Blogs en Guadaqué

This is some blog description about this site

BLANQUISTAS… y 3

Los periodos de negociación política que se llevan a cabo para constituir centros de poder conforme a las necesidades de las distintas administraciones, coinciden con una de sus posibles metáforas: el crupier da la voz de inicio, “Hagan juego, señores”, y, cuando concluye el tiempo estimado inicialmente, avisa de que las apuestas ya no pueden ser modificadas. No caben más ni caben menos: “No va más”. Por lo tanto, cálculos y calculadoras, filias y fobias, estrategias e iniciativas, propuestas y proposiciones, matrimonios, divorcios, poliamor… variedad y combinaciones. Salvo que, seguramente no van a contar con nosotros: los blanquistas…

Continue reading
  150 Hits
  0 Comentarios

¡Ay qué pesados!

IMG_6390

Acabamos la segunda campaña electoral en apenas un mes y después de tanto politiqueo a esta que suscribe, la canción de Mecano, Ay que pesados, qué pesados, se le ha metido dentro como un martinete. No sé si podré disiparla antes de esa noche electoral, que con tres escrutinios y 288 municipios en Guadalajara, se promete larga en cifras, aunque el proceso de sonrisas y lágrimas quede resuelto en cada sede electoral sobre la una de la madrugada. Llegaremos pues al lunes con esa otra de hoy no me puedo levantar, tras la borrachera de la democracia, que da forma de voto a la opinión pública, que por mucho que esté muy formada o poco formada en provincias, como dice un avezado periodista nacional, coloca a cada uno en su sitio.

Continue reading
  529 Hits
  0 Comentarios

Sergio Galán y Lea Vicens, sancionados

DSC_8782

Los rejoneadores mencionados que actuaron en Guadalajara el pasado 13/9/2018, han sido sancionados a propuesta del delegado gubernativo del festejo, por actuar con lanzas en sus rejones de castigo, que incumplían las medidas reglamentarias establecidas en el artículo 67 del reglamento taurino vigente.

Continue reading
  713 Hits
  0 Comentarios

ÁLVAR FÁÑEZ: EL HÉROE DE LA CONQUISTA DE GUADALAJARA

torreon-de-alvar-fanez

Álvar Fáñez de Minaya es una de las figuras más relevantes de la historia de Guadalajara, hasta el punto de ser el personaje que la ciudad ha elegido para ser representada en su escudo. Cuenta la leyenda que en la estrellada noche de San Juan de 1085 las mesnadas de Álvar Fáñez, sobrino o primo del Cid, así como su lugarteniente, conquistaron la Wad-al-Hayara musulmana, incorporándola de manera definitiva a la corona castellana. El asalto de los cristianos no debió ser fácil, ya que Guadalajara era una plaza perfectamente fortificada, con murallas y un alcázar bien guarnecido, pero la valentía y arrojo de Álvar Fáñez permitieron que los castellanos consiguieran rendir la ciudad, quedando el hecho reflejado para siempre en el escudo de la capital alcarreña.

Continue reading
  935 Hits
  0 Comentarios

Blanquistas 2

Antes de que se iniciara la primavera algunos proveedores de información meteorológica ofrecían sus vaticinios de cara a lo que habría de suceder durante la estación que antecede al verano, la que vivimos actualmente. Según los indicios que manejaban se arriesgaron a decir que sería un periodo seco y con pocas precipitaciones. El día 21 de junio, al iniciarse la tercera parte del año, cada cual, en la zona geográfica donde resida, podrá hacer una estimación exacta de lo sucedido y de si se cumplieron los pronósticos. Es como cuando los políticos, al principio de una legislatura, prometen esto, aquello y lo de más allá…

Continue reading
  163 Hits
  0 Comentarios

Cuando el ingenio empresarial solo es... ¡el bombo!

20190516_11511_20190516-225349_1

"CANTINILLO", NEGRO SALPICAO APAREJADO, BRAGADO CORRIDO DE VALDEFRESNO. UNA HERMOSA BOÑIGA DE LIDIA MEDALLA DE ORO A LA MORUCHEZ

 

Pues.., simplemente ocurre lo que hemos tenido hoy: un corta y pega medio regular del cartel anunciado  y celebrado  el pasado Domingo de Resurrección. Se repiten  dos toreros, se cierra cartel con un compromiso y se anuncian lisardos-atanasios de la ganadería de Valdefresno, que son chungos pero muy socorridos; se le añade lo de Fraile Mazas, o sea más de lo mismo, para abaratar la cosa y así darle salida a lo que queda de resto de camada...

Continue reading
  452 Hits
  0 Comentarios

Repartiendo concejales en Guadalajara capital

FACHADA-AYTO

En Guadalajara capital si se extrapolan los resultados de las generales del 28 de abril, para las municipales, el PSOE obtendría 8 concejales, el PP 6, C’s 5, VOX 4 y Unidas Podemos 2. No habría por tanto ninguna mayoría absoluta, y para que la mayoría relativa del PSOE se pudiera convertir en equipo de gobierno, no le bastaría con el apoyo de Unidas Podemos, aunque sí con el de Ciudadanos.

Continue reading
  1215 Hits
  0 Comentarios

BLANQUISTAS 1

A fecha del día de hoy algunos podemos hacer poco. Levantarnos y, como no sabemos cantar, recordando a esos geniales maestros del humor premiados y reconocidos internacional que se llaman Les Luthiers, con orgullo, declamar: “… por doquier de la muerte la amargura;/ ya al odiado enemigo se distingue/ alejándose deprisa en la llanura./ Ya los fieros enemigos se alejaron/ no resuena el ruido de sus botas/ nos pasaron por encima y nos ganaron,/ nos dejaron en derrota./ Perdimos, perdimos, perdimos/ otra vez”…

Continue reading
  517 Hits
  0 Comentarios

26M, SEGUNDA VUELTA: ¿ROJO O NARANJA?

Como cada vez que viene la derecha una parte de la izquierda se inclina por el voto útil para pararla. Unos años después, se convence de nuevo de la inutilidad de su voto, cuando las medidas tomadas son continuistas con lo anterior, y vuelta a empezar... cuatro años depués.

Continue reading
  1139 Hits
  0 Comentarios

Se equivocaron las nubes; se equivocaron...

7b92b0b91c5e7b21706d53d31630fb83003029d312b85ebb9dd88c3c2794040f

Cuando clarines y timbales repartieron sus llamadas por todos los tendidos de la plaza, las hicieron impulsadas por un eco lacerante lleno de gran estruendo por tanta piedra que golpeaban. Una pena taurina ver un cuarto de entrada.., cuando se anunciaban tres toreros que, a priori, están dispuestos a darle otro aire a esta fiesta, que padecemos, con olor a naftalina y herrumbre; y, además, ver la lidia de una ganadería que, también a priori, garantizaba el atractivo de lo añejo de Domecq.

Continue reading
Tags:
  833 Hits
  0 Comentarios