En la trinchera

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

AL RALENTÍ AGOSTIZO

Publicado por en en En la trinchera
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 660
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_DG3WCgsXoAQqL-e.jpg

Bastante más de la mitad de la población está agostando. Incluso a quienes este año nos han tocado las vacaciones en el mes de julio agostamos, sobre todo si el ritmo de tu trabajo depende del ritmo del conjunto de tus conciudad@s. Mientras agostamos, estamos en una órbita diferente, como si este mundo fuera otro mundo, como si las obligaciones no exigieran tantas exigencias como el resto del año. En el mes de agosto se ralentiza todo y se paralizan también determinadas actividades que se suelen mantener muy vivas durante el resto del año, tanto que cuando de forma no habitual hay una actividad que destaca por fuera de lo normal y/o de temporada es más que lógico que nos extrañe o que recelemos de un comportamiento digamos... inusual.

Es lo que ocurre con la remodelación del gobierno de Page. Aunque el anuncio de dicha remodelación viene de antes, esta se produce en pleno mes de agosto, con el personal en el mejor de los casos al ralentí agostizo. Cuando se vuelva a la plena actividad en octubre (septiembre en Guadalajara es poco proclive a la política) ya estará todo hecho, en marcha, casi nos habremos olvidado de que ha habido algún "problemilla" y el presupuesto de la Junta para 2017 estará a punto de aprobarse o estará ya aprobado. Sin darnos cuenta, como cuando se modificó el artículo 135 de la Constitución, tendremos un Gobierno Regional de coalición, un Gobierno cuy@s miembros ya no serán casta, según la calificación de cierta fuerza política, precisamente la que ahora se ha integrado tan entusiásticamente en él.

Alguien tendrá que explicar qué ha cambiado para que el presidente del Gobierno Regional, otrora principal escudero del ínclito ex-presidente de esta región, José Bono, y miembro de sector más derechista del PSOE, ya no esté dentro de lo que el próximo Vicepresidente segundo del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha calificaba hasta hace poco como casta, o si eso ya no le importa. Y se lo tendrá que explicar, no a mí, sino a sus votantes. Tendrá que explicar si el momento es tan excepcional que tiene que pactar con la casta, si es que ya no es casta lo que hasta ayer sí lo era o es que él se ha vuelto casta.

Por otra parte, el diputado por Guadalajara, David Llorente, con quien coincido en sus planteamientos respecto a la entrada de su partido en el Gobierno, se ha quedado en minoría en una cuestión transcendental. No es una cosa pequeña o baladí si se está o no en un Gobierno. Por coherencia debería presentar su dimisión como diputado regional toda vez que la militancia ha avalado la entrada al Gobierno Regional y él se ha opuesto tan vehementemente a ello, porque no se puede ser oposición en un Gobierno en el que está el partido al que tú representas. No se puede sorber y soplar. David lo sabe, y como le considero un tipo coherente, creo que hará lo que tiene que hacer, porque si no lo hace su situación se volverá insostenible, tanto dentro como fuera del partido porque más de un@ pensará (¡qué mala leche!) que se aferra al sillón a toda casta, perdón, costa.

Llegados a este punto y por no tirar balones fuera, creo que en la fuerza política en la que milito deberíamos afrontar la cuestión de si en estas condiciones debemos o no seguir apostando por una coalición, Unidos-Podemos, (que he apoyado, defendido y votado) con un partido que ha optado por entrar al Gobierno Regional, lo que hemos criticado (y como he dicho antes no es cosa pequeña o baladí) y al que le están surgiendo tantas contradicciones y problemas y no me refiero solo a Castilla - La Mancha, pero como eso trasciende al mes de agosto, ya me referiré a ellas, si se tercia, en otra ocasión.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 19 Octubre 2017

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies