Un zángano en el palmeral

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dice el refranero: “La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez”. Tanto como que conviene tener en la razón, medida y respuesta a todo intento de engañarnos, sin olvidar, por cierto, la inflexibilidad con la que nos tratamos…

Continuar leyendo
Visitas: 586 0 Comentarios
0

ETA GRAPO CARRERO BLANCO

El Tribunal Supremo condenó al señor César Augusto Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico- en el grupo Def con Dos como cantante- es César Strawberry, a un año de prisión y seis meses de inhabilitación absoluta. ¿Por qué? Según pude leer en el diario El País, a causa de un delito de “enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en su cuenta de Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014 en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO”...

Continuar leyendo
Visitas: 386 0 Comentarios
0

FOTOS HOTEL MADRID BARCELONA

No sé si- curiosidad obliga- se habrán interesado alguna vez por el indicador que muestra los términos más buscados en Internet, concretamente, tras lo pasado, luego de concluir el año 2016. Pues bien, las cuatro primeras palabras de la lista de 250 propias del idioma español, son, por orden, las escritas en el título de este texto...

Continuar leyendo
Visitas: 802 0 Comentarios
0

Nueva cruzada: contra los deberes

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-15.09.04.jpg

Este fin de semana se ha iniciado la huelga convocada por la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, a fin de lograr que los niños dejen de realizar tareas o deberes en sus casas como complemento de lo trabajado en clase. Para ello han informado de que sus hijos acudirán a los colegios sin la parte de esos ejercicios, correspondientes a los fines de semana. ¿Es una broma?

Continuar leyendo
Visitas: 851 0 Comentarios
0

Árboles singulares y plurales

b2ap3_thumbnail_arbol.jpg
En pie, rectos por respeto al que se alza e incluso sinuosos en ese estar, acompañando su porte. A un costado, con la espalda recibida por su tronco al aposentarnos sobre las raíces que se intuyen. Felices de encontrarlo vestido o desnudo, centinela de los días, oficiante de las estaciones, vestigio urbano de la naturaleza en la ciudad negada o, como dijo el poeta: “Al lado de las aguas está, como leyenda”…

Continuar leyendo
Visitas: 545 0 Comentarios
0

El Maratón de los Cuentos y sus pregoneros

Dice el refrán: Bodega de buen olor no ha de menester pregón. Pero, por lo visto, esta sentencia no genera unanimidad. No entre, por ejemplo, las personas, o algunas personas con capacidad de decisión vinculadas a los engranajes creativos del Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Está a punto de desarrollarse la edición vigésimo quinta del Maratón y, mal que me pese, he de comentar lo que, a mi juicio, es una equivocación de libro…

Continuar leyendo
Visitas: 885 0 Comentarios
0

CIUDAD AL AGUA

Hará unos días tan solo. Le entrevistaban en un espacio de Radio Nacional, un programa de los que sirvieron para entretener los días del estío mientras los profesionales, sobre todo del fútbol- era fin de semana- descansaban. Es Catedrático e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid. Se llama José Antonio Corraliza Rodríguez y respondió mencionando significativos detalles de aquello que tiene que ver con los entornos naturales y su influencia en el ánimo y los comportamientos del ser humano. Durante la pequeña charla a la que me refiero- de la periodista que dialogó con él solo recuerdo que se llamaba Pilar, pido perdón- manifestó algo que por su propio enunciado parece simple, de cajón, y, sin embargo, se sostiene con argumentos científicos…

Continuar leyendo
Visitas: 1471 0 Comentarios
0

No eres de Guadalajara si...


No eres de Guadalajara… si desconoces dónde está la Caseta del Guarda. Pongamos por ejemplo. Una ocurrencia que he tenido tras advertir el concurso de varias personas que se refieren a distintos temas, sucesos o particularidades relacionadas con Guadalajara mediante el uso de una coletilla que, antepuesta, remite a la exclusión si quienes se sientan aludidos incumplen determinadas reglas. Lo he visto en Facebook y no temo el juego: temo a quienes se toman estas cosas muy en serio…

Continuar leyendo
Visitas: 3834 0 Comentarios
0

Porque no me gusta

Cuando nos interrogan en busca de afinidades, gustos y preferencias a fin de reunir una serie de datos mediante los que advertir el rastro definido de lo que podríamos ser, cuando nos invitan a presentarnos y compartimos emociones, simpatías o pertenencias, existe una tendencia a la duda pues nos resistimos a dar por terminada una selección- imposible de concluir- sin que residan en ella todos los factores, todos los matices, todas las concurrencias que creemos harán falta para identificarnos. Y, vistas así las cosas, admito ser de esa comunidad más inclinada a distinguirse anteponiendo públicamente los desencuentros, lo inadmisible…

Continuar leyendo
Visitas: 1180 0 Comentarios
0

De esos días en los que soy feliz todos los años

Casi siempre, al dialogar con amigos o conocidos y llegada la ocasión de intercambiar opiniones acerca de alguna lectura, espectáculos en cartel o cualquier otro supuesto cultural o de recreo que pudiera ser de tanto interés como para recomendarse, recojo los datos por esa vía conseguidos, agradezco que se me faciliten e intento entusiasmarme lo justo… ¿Por qué? Porque lo que otros consideran insuperable- a pesar de las posibles afinidades existentes con las personas que proporcionan la información mencionada- igual acaba por resultar de menos empaque para mí y conviene evitar la desilusión innecesaria y el equívoco sonrojante. Por eso, aunque no disimulo mis gustos y sé compartir el bien que conozco como tal…

Continuar leyendo
Visitas: 1106 0 Comentarios
0

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies