Aviso Gorra

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Qué pasa en Ahora Guadalajara?

Publicado por en en Aviso Gorra

b2ap3_thumbnail_ahora.jpg

Lo que pasa en Ahora Guadalajara es que cualquier proceso de Primarias tiene después unas Secundarias y una vez que se está alcanzando el ecuador de los mandatos municipales y provinciales que arrojaron las urnas, allá por 24 de mayo de 2015, algunos han creído que es la hora de mover ficha.

Pienso que lo que han hecho Equo y Más de un Ciudadano es dar una patada a IU en el ámbito local utilizando un culo provincial como el de Francisco Riaño, porque como bien confiesan los representantes de Más de un ciudadano su planteamiento desde el inicio, era municipalista y su objetivo, participar en la política local.

Aquellas “raras primarias” de la lista coaligada dieron al final casi toda la representación a IU, con tres de los cuatro concejales electos en el Ayuntamiento de Guadalajara, y eso después de desbancar a José Luis Maximiliano sin un “gracias” por los servicios prestados como concejal.

Equo, que no se ha pronunciado abiertamente tan municipalista, o más bien capitalista (por lo de Guadalajara capital, no se vayan a confundir), se ha comportado también fijando su objetivo en el Ayuntamiento de Guadalajara, salvo en aquellos aspectos medioambientales que lidera su partido en el ámbito nacional, como la defensa del lobo o incendio de Chiloeches.

No en vano el siguiente en la lista si en el grupo municipal de Ahora Guadalajara si vuelve a haber bajas, sería Alberto Mayor, el ex de Ecologistas.

Por ello dicen que la coalición no se rompe, solo que la abandonan a nivel provincia, más bien de Diputación, porque  ya sabemos que esta coalición es reino de taifas, donde cada asamblea local es soberana, por encima de cualquier ámbito, y sino valga como ejemplo Villanueva de la Torre y su alcaldesa de Podemos, que puede contra todos.

Qué José Luis Maximiliano salga diciendo en las Asambleas que si la coalición se rompe, se pierde el derecho de representación, o sea el de la concejala Susana Martínez en el Ayuntamiento de Guadalajara por ser de Más de un Ciudadano, no es de extrañar, pues Maxi siempre se negó a esta fórmula desde el principio. Que la mayor parte de la asamblea le lleve la contraria, tampoco, pues es evidente que IU ya no es lo que era, que ahora es más Ahora en las asambleas.

Pero más allá de esas críticas a que el trabajo de Ahora Guadalajara en Diputación es poco fructífero, que nadie se engañe, que aquí se está librando la batalla de las Secundarias y solo tiene como horizonte el terreno de Guadalajara capital, donde las apariencias engañan, porque por mucho que parezca que la coalición sigue en vigor, la lucha por fagocitarse a IU es intestina.

José Morales calla y otorga, Elena Loaisa se muerde la lengua para no hablar y la nueva concejala, Sandra Martínez, acaba de llegar.

Mientras Susana Martínez, es cada vez más Podemos, y ya dice abiertamente que David Llorente si le representa, aprovechando que Podemos en Guadalajara anda más que descabezado.

Hay muchos gestos de los que se ven en los Plenos Municipales que son delatores y otros más de los que se ven en la calle que hablan por si solos.

Así que digan lo que digan, Ahora Guadalajara está rota por mucho que interese todavía mantener las apariencias, y está rota no precisamente en el entorno de la Plaza Moreno, donde hay bastante más armonía que en la Plaza Mayor. Lo de coaligar más allá del reducido ámbito de una asamblea ya lo advirtieron algunos que era misión imposible.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 01 Mayo 2017

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies