Tauromaquia

Sergio Galán y Lea Vicens, sancionados

DSC_8782

Los rejoneadores mencionados que actuaron en Guadalajara el pasado 13/9/2018, han sido sancionados a propuesta del delegado gubernativo del festejo, por actuar con lanzas en sus rejones de castigo, que incumplían las medidas reglamentarias establecidas en el artículo 67 del reglamento taurino vigente.

Continue reading
  172 Hits
  0 Comentarios

Cuando el ingenio empresarial solo es... ¡el bombo!

20190516_11511_20190516-225349_1

"CANTINILLO", NEGRO SALPICAO APAREJADO, BRAGADO CORRIDO DE VALDEFRESNO. UNA HERMOSA BOÑIGA DE LIDIA MEDALLA DE ORO A LA MORUCHEZ

 

Pues.., simplemente ocurre lo que hemos tenido hoy: un corta y pega medio regular del cartel anunciado  y celebrado  el pasado Domingo de Resurrección. Se repiten  dos toreros, se cierra cartel con un compromiso y se anuncian lisardos-atanasios de la ganadería de Valdefresno, que son chungos pero muy socorridos; se le añade lo de Fraile Mazas, o sea más de lo mismo, para abaratar la cosa y así darle salida a lo que queda de resto de camada...

Continue reading
  339 Hits
  0 Comentarios

Se equivocaron las nubes; se equivocaron...

7b92b0b91c5e7b21706d53d31630fb83003029d312b85ebb9dd88c3c2794040f

Cuando clarines y timbales repartieron sus llamadas por todos los tendidos de la plaza, las hicieron impulsadas por un eco lacerante lleno de gran estruendo por tanta piedra que golpeaban. Una pena taurina ver un cuarto de entrada.., cuando se anunciaban tres toreros que, a priori, están dispuestos a darle otro aire a esta fiesta, que padecemos, con olor a naftalina y herrumbre; y, además, ver la lidia de una ganadería que, también a priori, garantizaba el atractivo de lo añejo de Domecq.

Continue reading
Tags:
  704 Hits
  0 Comentarios

Cuando la alternativa, puede no ser la alternativa...

1769eb543bb4db91848ee908222411dc_XL

Hace más de un siglo, grandes escritores, políticos y filósofos de este país concluyeron que la Tauromaquia es un muy fiel reflejo del momento sociológico, económico y.., no recuerdo cuantas cosas más del transcurrir del mismo. Cierta clase política ha logrado imbuir en la ciudadanía, el que la picaresca y mucho más, sea una norma para el logro de aquello que bien por complejos, intereses, apariencias.., necesitamos alcanzar y se logre con un mínimo esfuerzo. Y claro, luego actúa la justicia e intenta poner orden...

Continue reading
  156 Hits
  0 Comentarios

Que el futuro les sea propicio para el bien de todos...

6c63b4fdca39ee2cbf9e48b2e6bd0855_XL

Porque, entre otras cosas, es lo que ha de pedir un aficionado, para quienes exponen en público sus: esperanzas, ilusiones, compromisos, ganas.., en un futuro que saben es impredecible, desagradecido o tal vez bienaventurado..; y además avalando con su vida el logro o el fracaso en su consecución. Un respeto. Un respeto empezando por quienes configuran, con su buen o mal hacer, ese mundo antes descrito, que se tienen que tejer los chavales y se lo pespuntean con la injusticia que les ofrecen lostaurinos.

Continue reading
  152 Hits
  0 Comentarios

“Si queréis analizar pitones; los cortáis vosotros...”

af5e9e42915ae68fb7fa9fa10bb10d69_XL

Curro Díaz con el toro número 50 rechazado por los veterinarios. 

INTROITO: y con un par..; así le espetaron al numeroso grupo de los representantes de la Administración que estaba compuesto por los tres veterinarios de servicio y los dos integrantes del equipo gubernativo, (funcionarios del CNP), la noche del pasado festejo ferial del 15/9/2018 , en el patio multiusos de Las Cruces cuando intentaban llevar a cabo su trabajo del reconocimiento post morten de las astas de las reses de la ganadería de Valdefresno, herradas con los números 50 y 90, que fueron lidiadas ese día por Curro Díaz y Perera, respectivamente.

Continue reading
  980 Hits
  0 Comentarios

San Isidro 2019 o el surrealismo por montera...

info-3

Y para mayor abundamiento un surrealismo de libro..; ese, se puede afirmar, ha sido el continente y el contenido del proceso de elaboración y concreción del ferial taurino isidril de este año de gracia 2019. Porque, si surrealista es el planteamiento de dejar al capricho de un bombo, la configuración de una cartelería sobre un tema eminentemente artístico y patrimonial de este país; pues ya me dirán como se califica lo del ponerse por montera el azar, para mediatizarlo y lograr o intentar lograr, lo que se buscaría por los medios mas racionales y tradicionales...

Continue reading
  630 Hits
  0 Comentarios

Peregrinando en pos del Buen Toreo...

cuevasbien

El checano Juan Arrazola, con los hermanos Ortega y el regalo del traje para Madrid.

Ese..; el que está ya en busca y captura desde hace demasiado tiempo por los auténticos aficionados a La Tauromaquia; que no a los toros. Ese..; el que al contemplarlo nos hace chiribitas por la barriga y nos llega al corazón y en el se arrebuja para alcanzarnos el alma. Ese..; el que te da vida y la fuerza necesaria para que cuando se anuncia, aunque sea en La Carlota cordobesa, te hace ir por esta piel de toro de arriba abajo y de abajo arriba para disfrutarlo aunque sea de corto. Ese toreo.., como el que atesora Juan Ortega.

Continue reading
  1121 Hits
  0 Comentarios

Los asuntos pendientes y la feria primaveral 2019


Puerta Grande "Iván Fandiño" de la Plaza de Toros de Guadalajara.

De los asuntos pendientes, decirles que en Guadalajara se abrió el melón taurino del año 2019, con el sorprendente anuncio de la renovación por dos años de la explotación de Las Cruces a la misma empresa. Y que según razones del consistorio para justificarlo son, entre otras, que en el 2018 lo hizo bien, muy bien o mejor dicho, muy requetebién; y, oigan.., ¡¡se quedaron tan tranquilos!!.

Continue reading
  1008 Hits
  0 Comentarios