Herreros y otros trastos viejos

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: Este año, he sido buena (todo lo que he podido), he pagado mis impuestos (en mi opinión, más de los que debería), he trabajado mucho, he ayudado a quien me lo ha pedido y no he despotricado mucho (aunque he tenido muchas ganas de hacerlo). Por eso, os pido algunas cosas.

Para mi familia, salud lo primero y, luego, trabajo. Aunque éste es muy muy necesario, lo pongo en segundo lugar, porque si no tienes salud, de poco te sirve tener trabajo. Extiendo la petición para todos aquellos que no tienen trabajo.

Para mis compas de profesión, trabajo primero y dinero, después. Porque igual de importante es tener un trabajo, como que te lo paguen. El periodismo en Guadalajara es como un morlaco al que le han puesto las banderillas, esperemos que la lidia no termine con la puntilla, sino con el indulto y que todos los compañeros que están en mala situación, se encuentren mejor después de estos doce meses.

Para los que gobiernan mi ciudad, Guadalajara, pido sensatez, porque creo que para gestionar a lo largo de este año, hará mucha falta.

Para la oposición, que vean igual de bien la paja en el ojo ajeno como la viga en el propio.

Para los que gobiernan la provincia, pido acierto, porque quieren cambiar las cosas y lo deseable es que acierten a la hora de llevarlo a cabo, y que los cambios sean para bien.

Para su oposición, pido prudencia y memoria. Que se acuerden de lo que hicieron y sean prudentes a la hora de reclamar.

Para los que gobiernan mi región, Castilla-La Mancha, pido suerte (a raudales si es posible) y energía, porque con la que tienen encima van a necesitar que lo que pongan en marcha salga bien (por el bien de todos). Lo de la energía es porque como van a tener que trabajar mucho, que no se cansen.

Para su oposición, pido un poquito de vergüenza. Huelgan argumentaciones.

Para los que gobiernan mi país, España, pido honestidad. Si tienen de esto, podrán llevar a cabo las cosas sin robar, con sensatez y acierto.

Para su oposición, capacidad de diálogo, porque creo que deberán hablar mucho unos con otros si queremos que vaya todo para arriba.

Y aunque sé que ya he pedido muchas cosas, Sus Majestades entenderán que es un caso excepcional, quiero pedir una cosa más: Para la Justicia, que la dejen trabajar en paz y con independencia. Denles mucha energía, porque tienen mucho entre manos y tienen que dictar muchas sentencias a chorizos de lo más variopinto, si les dejan.

Para mí, virgencita, virgencita, que me quede como estoy, porque visto lo visto, es lo mejor que puedo desear.

Muchas gracias por atenderme. Como siempre, les dejo anisete y turrones para los Reyes y agua y paja para los camellos, en la terraza, que acabo de limpiar el suelo...

NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN
DEL COMPROMISO SOCIAL Y POLÍTICO DE LOS NIÑOS SI E...