Aviso Gorra

Destacado 

Carta a los Reyes Magos

 

Los plumillas viejunos, como la que escribe, teníamos costumbre antaño de escribir nuestra particular carta a las Reyes Magos, para que los responsables políticos recibieran, sino oro, mirra e incienso, al menos buenos propósitos para el año nuevo. En este 2021, no podía dejar pasar la ocasión, así que , aunque no he cogido el ticket, a sus Majestades reales les pido:

Para el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, una agenda bianual, para que pueda apuntar cuando acaban tantos proyectos en los que está trabajando. También para que apunte las efemérides en su fecha correcta, o dos días antes, como prefiera.

Para el teniente de alcalde, Rafael Perez Borda, algo útil, como como una escuadra y un cartabón, con el que marcar todos los solares vacíos que vaya llenado en el centro Guadalajara. También le puede servir para tirar las primeras líneas del nuevo POM.

Para el concejal de Limpieza, Jaime Sanz Tejedor, muchos litros de desinfectante y muchas fregonas, para que siga reforzando la limpieza en los colegios, que ahora es más prioritaria que esos callejones donde se barre poco o donde siempre se rompe el contenedor de basura.

Para la concejala de Cultura, Riansares Serrano, pedimos una casita, pero no de muñecas, sino de la Cultura, donde quepan todas las asociaciones de Guadalajara, las que ya hay y las que vengan.

Una tira de luces led es lo que pedimos para la concejala de Festejos, Sara Simón, para que la coloque en su dormitorio y pueda seguir soñando todo el año con una ciudad mejor. 

Una báscula romana, para el concejal del Mercado, Fernando Parlorio, para ver si se anima a montar los mercados de la tierra en Guadalajara. Como también es el concejal de Turismo, un encierro, aunque sea con play móvil, para poder lucir de una vez por todas ese título regional frente a sus amigos pamplonicas y los miles de turistas.

Una hucha para la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, para que la llene con todo lo que se va a ahorrar en impuestos este año.

Una PS4 con el FIFA21 y el Super Mega Baseball, para el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, para que pueda disfrutar de alguna competición internacional en Guadalajara. 

Para la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, como Papa Noel ya le trajo el camión de bomberos, un talonario nuevo de partes de incidencias, donde además de mascarillas, botellones y bares incluya las otras incidencias de la ciudad. 

Para la concejala de Medio Ambiente, Maria Ángeles García, una mochila y una botas, para que vaya de excursión con toda la corporación hasta Castillejos y abra esa deseada senda. No vaya por el nuevo puente del Henares, ese que van a poner en Manantiales,  que aún no está.

Para el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, un juego de rol, para que idee algún recurso en su concejalía para atender la problemática adolescente, que también existe.

Para el concejal de Empleo, Santiago Baeza, un fábrica de juguetes, de helados, de aire acondicionado o de lo de lo que sea, pero de algo que resulte más productivo que los planes de empleo o la logística.

Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, una oficina virtual que avance más allá de la cita previa.

Para el portavoz del PP, Jaime Carnicero, un karaoke, para que siga cantando, como Karina  eso de “me tocó perder…pero yo sigo cantando”.

Para el Portavoz de Vox, Antonio de Miguel, una bandera, grande, de España, otra con el pendón castellano, aún más grande  y otra más, enorme, con el acoiris. Si es por banderas que no falten.

Para el portavoz de Aike, Jorge Riendas, un oso amoroso, porque aike quererlo. Pero ciudado, que no te lo transacionen después de la media noche, porque se convierte en un gremlin.

Para el portavoz de Unidas-Podemos Izquierda Unida, José Morales, un juego de Scrable, para que vaya componiendo la sopa de siglas de su próxima representación política.

Ya fuera del panorama local, para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page otra agenda, porque le hará mucha ilusión a Rojo coincidir con el regalo de su jefe, y en ella puede apuntar además de las fechas de inauguración del nuevo Hospital de Guadalajara, del campus, del centro de salud, del nuevo colegio de Aguas Vivas, de la rehabilitación del Fuerte… también la fecha de esa entrevista con esta periodista, que lleva ya cinco años, pacientemente esperando.

Y para todos, incluídos todos los nombrados, mucha salud y un poquejo de alegría.

LA HISPANO, ORGULLO INDUSTRIAL DE LA GUADALAJARA D...
Temporada 2020… crónica de un Fracaso Colectivo