Aviso Gorra

En busca del empleo perdido

Un total de 31.979 solicitudes han sido admitidas para participar en las pruebas selectivas de acceso a un empleo público en la Junta, para 842 plazas. Echando cuentas resultan 37'9 aspirantes por cada plaza. Esto es lo que dice la estadística, porque la realidad es bien distinta. No se trata ya solo de la imposibilidad de un casi aspirante, por ese 0'9, sino que además hay unas plazas más solicitadas que otras.

La media nos vale para hacernos una idea de lo solicitado que está el empleo público siempre, y más ahora, donde la búsqueda del empleo perdido es ya el afán de tres millones y medio de españoles, 16.305 en Guadalajara.

La Administración no despide, no hace EREs, y de momento, no se declara en suspensión de pagos. Este es motivo suficiente para que quienes deben ganarse el pan estén dispuestos a dejar el sudor de su frente en toalla pública. Poco importa la vocación, ni el desarrollo personal, o incluso que nos prohiban leer diarios digitales desde el puesto de trabajo. Dame pan y llámame funcionario, o recluta. Sí, también en las filas del  Ejército aparcan los parados, jurando la bandera a cambio de una nómina.

Es lo que hay. Eso o que te choque las cinco el Ayuntamiento de turno o recibas la caridad de los 420 euros.

Yo, después de nueve meses en las listas del paro y sin llegarme a convencer ninguna de las opciones anteriores he decidido hacerme autónoma, que no significa que vaya a tener autonomía, Castilla sin Mancha, por ejemplo, sino que trabajaré por cuenta propia, o por la cuenta que me trae.

En verdad lo decidí hace ya tiempo, en cuanto se me pasó el soponcio de recibir una carta de despido en vez de una cesta de Navidad, pero la reclamación laboral y la eterna espera de una sentencia al respecto, me ha entretenido todo un embarazo.

Muchos de los que me conocen me dicen que estoy loca, creando una empresa en los tiempos que corren, y no voy a llevarles la contraria, pero si consigo no abandonar mi vocación de periodista y ganarme el sueldo, me basta. Y eso que estoy en la edad del limbo, esa que para la Administración, nunca cuenta para las ayudas, o te pasas o no llegas.

Se trata de generar empleo, el mío y otros dos o tres. Lo de generar riqueza se lo dejo para la patronal, porque me sigo sintiendo currito, aunque currito autónomo.

La empresa no es otra que éste diario digital que ustedes ya conocen, www.guadaque.com, donde a partir de ahora insertaremos publicidad de pago. Además de periodista, seré administrativa, contable, comercial, técnica informática, señora de la limpieza y lo que haga falta. Todo un empacho de autonomía, vamos, pero les aseguro que no me asusta trabajar.

Se embarcan en mi aventura algunos amigos, que además serán empleados, que ponen tantas ganas, ilusión y esfuerzo como yo misma. Es un equipo A, de primera división.

Vamos a sudar la camiseta, y contamos con ustedes, queridos lectores, como la necesaria afición para no perder el aliento. Para que la información que a ustedes les llega de manera gratuita, nos permita ganar un sueldo, necesitamos la complicidad de su fidelidad, aunque nunca nos enfadaremos porque lean a la competencia.  Busque, compare y si encuentra algo mejor, también léalo. Por interés y por convicción ideológica, creemos en la pluralidad informativa, porque creemos en la libertad de expresión.

El otoño llega preñado de trabajo. Manos a la obra. Y que no pare.

Ferias: ¿la consolidación del cambio?
Comarcalización para evitar el despoblamiento rura...

Related Posts