Apuntes de un becario

¡Aúpa Dépor!


Ayer no me lo podía creer. Pero hoy ya he procesado que tenemos un equipo de Segunda División. Una situación que parecía imposible hace tan sólo cinco temporadas, cuando el Dépor aun estaba en Tercera. Por aquel entonces éramos la única provincia española en la que ningún conjunto jamás había superado dicha categoría.
 
La gloria se la llevaron Juanjo y Ernesto. De hecho, sus nombres están siendo los más repetidos en los medios y entre los vecinos de Guadalajara durante las últimas horas. Ellos fueron los dos responsables de encajar los goles contra el Mirandés. Unos tantos que han permitido escribir una nueva página en la historia del balompié provincial.
 
Sin embargo, sería un error decir que estos dos grandes deportistas fueron los únicos que consiguieron  el ascenso. Ha sido un trabajo de conjunto, tanto de los mencionados futbolistas como de todos sus compañeros, de la afición arriacense y de la dirección deportivista. Cuando Germán Retuerta accedió en 2001 a la presidencia del conjunto morado, a muchos nos parecieron imposibles sus pretensiones. ¡Hacer ascender a nuestro equipo y sacarlo de una vez por todas de Tercera! Pero ha cumplido su compromiso. Y de qué forma.
 
Ha sido un trabajo en el que también ha recibido el apoyo de diferentes administraciones. Entre ellas el Ayuntamiento de Guadalajara, que siempre ha mantenido un firme compromiso con el conjunto morado, tanto en la época de Bris, como en la de Alique y ahora con Román. Sin olvidar la ayuda brindada por la Junta de Comunidades, que también quiso aportar su granito de arena con la renovación del graderío principal del estadio, en el que invirtió cerca de 1.300.000 euros.
 
Pero si ha existido un auxilio que siempre ha estado ese ha sido el de la sociedad arriacense. Sólo hay que ver cómo estaba el Palacio de Multiusos de Aguas Vivas, donde se pudo seguir el partido contra el Mirandés desde una pantalla gigante instalada por el Consistorio capitalino. O los centenares de personas que se congregaron en la plaza Mayor de la ciudad a finales de junio de 2007 para celebrar el ascenso del equipo a Segunda División B. O, simplemente, el gran número de peñas oficiales con las que cuenta el Dépor, un total de siete que alcanzan los 400 socios entre todas ellas.
 
Por todo ello, y no sólo por su ascenso a Segunda, el Guada ha hecho historia. Ante esto, y porque en temporadas no muy lejanas el Escartín se convierta en un estadio de Primera, sólo queda decir una cosa: ¡Aúpa Dépor!
FÚTBOL FINAL DE TEMPORADA
JAQUE MATE POR SAN JUAN

Related Posts