Aviso Gorra

La culpa siempre es de Madrid

La cercanía de Madrid es la culpa del crecimiento de casos covid en Guadalajara, ha concluido una agencia de comunicación al valorar los datos por municipios esta semana y el argumento, no exento de valoración política, más que matemática, es replicado por distintos medios provinciales.

Pues a mí, que me expliquen como Azuqueca de Henares, que por cierto está más cerca de Madrid que Guadalajara capital, baja en 20 casos en la última semana, mientras que Guadalajara capital sube en 30.

Que la distancia de Guadalajara capital a Madrid es la misma esta semana que suben los casos, que la semana pasada, cuando bajaban. Que las medidas de Madrid son las mismas y que las que han cambiado son las de Castilla-La Mancha.

Y por qué, entonces, Villanueva de la Torre tiene 0 casos, Marchamalo sólo tiene 1 caso, Cabanillas 5, o Alovera 6. ¿Será porque nadie de estos municipios se relaciona con Madrid? ¿No?. O a lo mejor, es que han puesto una aduana fronteriza y no me he enterado.

Y luego me dirán que por eso El Casar tiene 30 casos, o Pioz tiene 7, sin mirar que Torrejón del Rey tiene 1 o Yebes 1.

En fin, que la culpa siempre es de Madrid, cuando la cosa sube, o no baja lo suficiente y cuando baja adecuadamente es de las medidas de Castilla-La Mancha. Que para eso están los datos, para argumentar lo que cada uno quiera.

Ya puestos, vamos a localizar al vecino del Cubillo de Uceda, que se ha saltado el cierre perimetral para ir a Madrid.

Un poco de seriedad, que esto es una pandemia. Y sí, Madrid debería cerrar en Semana Santa, y a lo mejor Castilla-La Mancha se ha apresurado demasiado en bajar el toque de queda a las 12 de la noche.

Los presidentes de las plazas, exentos de las mult...
Derruida la casa natal de Julián Sáiz “Saleri ll”