Aviso Gorra

Mala edad, la de los 25

Hay una noticia que se coló al principio de esta semana, con la que todavía ando frotándome los ojos, preguntándome, si por muy increíble que sea, resulta cierta. Y es que el Ayuntamiento de Fontanar ha excluido a ocho jóvenes de la convocatoria del Plan de Empleo por ser menores de 25 años.


Ante la duda de una nota de prensa, que bajo unas siglas políticas siempre puede estar exagerada, acudo al papel oficial, y aunque no explicaré cómo, me hago con el acta de esta selección de empleo. Y  date, no hay vuelta de hoja.  Ahí están los ocho jóvenes excluidos, por el simple hecho de ser menores de 25 años, sin que se pase a valorar otras cuestiones que deberían puntuar, como el hecho de estar empadronados, en paro o con cargas familiares.

Para quien, como Santo Tomás, o como yo, no se crea las cosas hasta que no meta la mano en la llaga reproduzco parte de este acta, eso sí, sin difundir los nombres de los afectados, pues hay que proteger los datos.



Y mientras tanto la alcaldesa de Fontanar, se queda tan tiesa, diciendo en los medios que la convocatoria, se limitaban a reproducir "exacta y literalmente lo que establece la Base 20ª de la Orden de 09-04-2008, de la Consejería de Trabajo y Empleo”, sin entender que una cosa es “un trato preferente” o otra bien distinta “un trato excluyente”, que va en contra de la norma mayor, la de la Constitución.

¿Acaso piensa esta alcaldesa que porque las estadísticas digan que los jóvenes no abandonan el hogar paterno hasta los 30, hay que impulsar esta realidad desde la acción local?

¿Existen otros condicionantes, que no sea la edad, para discriminar a estos jóvenes?

¿Está dispuesto este Ayuntamiento a mantener su error manifiesto?

¿Prohibirá Yolanda Tieso votar a los menores de 25 en su municipio en las próximas elecciones?

¿Pero tuvo alguna vez 25 años ésta alcaldesa?

Y eso que Fontanar presume de ser un municipio joven, que si no excluyen a los menores de 40.
 

Molina D’Or
¡Cómo está el patio!

Related Posts