Aviso Gorra

Maniobras orquestales

Andan las aguas revueltas y no me refiero a todo lo revueltas que andan las aguas en la calle con los docentes, los sindicatos, el 15-M y los funcionarios a golpe de pancarta, sino a lo que se cuece en el seno de los partidos con unas elecciones a la vuelta de la esquina, que ya se cocinan en capillla, aunque los ciudadanos de a pie estemos aún con el síndrome postvacacional.

Dice mi amigo Chani que en el PP piensan que van a ganar, pero que donde realmente se creen esto es el PSOE (lo de que gana el PP claro). Y algo de razón debe tener, porque nunca al PSOE le resultó tan difícil conformar listas. La lista más segura es la de los que se van, donde ya hay que apuntar a Bono, Clementina Díez de Baldeón, y posiblemente a Page, que se amarra a la premisa de Rubalcaba de no querer alcaldes como candidatos, entre otros muchos.

En Guadalajara, el PSOE está haciendo lo de siempre, preguntar a las agrupaciones locales qué candidatos quieren, para luego hacer lo que le da la gana a la dirección del partido, léase María Antonia Pérez León.

Igual que ninguna agrupación local confiesa haber propuesto a Fernando Lamata o Sonia Reyes como candidatos para las Cortes regionales, y ahí están, ahora nadie propone a María Antonia Perez León, pero su intención es encabezar la lista del Senado, porque para el Congreso quiere colocar a Rafael Esteban, el alcalde de Marchamalo que quiere dejar de serlo.

Con el cambio de cromos, de diputada regional a provincial, Perez León se ha quedado sin sueldo y aunque al final Ana Guarinos afloje con el tema de las liberaciones a la dama de la Campiña le gustaría ser senadora con todos sus quinquenios.

Y digo intención porque las maniobras orquestales van a tratar de impedírselo. A María Antonia Perez León ya no le contestan solo los críticos, sino hasta los suyos y el clamor es intenso entre los jóvenes del partido. Los últimos Comités han sido todo un poema.

El problema no es tanto los nombres de las listas, sino el Congreso Provincial que llegará en febrero, tras esa derrota que todos intuyen en las nacionales. Son muchos los que están convencidos de la necesidad de refundar un partido que en esta provincia está en peligro de extinción, pero María Antonia Pérez León no tiene ninguna intención de soltar las riendas.

Lo malo es que se le están desbocando los potrillos, que ilusos o no, hasta tienen nombre de repuesto para secretario provincial y con aval de triunfo. No es otro que Pablo Bellido, al que ya quieren colocar en las listas de las nacionales, al Senado, para que no deje su Alcaldía.

Muchos socialistas de Guadalajara están convencidos que otro PSOE es posible, que lo consigan o no en esta ocasión no es cuestión de primarias, sino de secundarias decisiones que se tomarán en Toledo, donde también el PSOE está hecho trizas sin acabar de digerir la derrota de Barreda.

Y Araceli (Muñoz), ¿qué opina de esto?

 

PD. : Estaba en el Buero Vallejo cuando todo el follón de los docentes y les puedo asegurar que perdieron las formas y con ellas la razón. El papel de la subdelegada del Gobierno, tratando de calmar ánimos, con dos ovarios. El de Juan Antonio de las Heras dispuesto a provocar, fuera de lugar. Puedo compartir parte de las reivindicaciones que realizan los docentes, pero lo que no comparto en absoluto es que se proclamen mártires cuando nunca antes se acordaron de los 20.000 parados que arrastra esta provincia y que no sepan protestar.

PD2: ¡Hay que ver que chumetos somos! Al final se colapsó la página web del Congreso de los Diputados y del Senado con la consulta de las declaraciones de diputados y senadores. Habrá que esperar para analizar a fondo los datos, pero ya sabemos que Jesús Alique cobra mensualmente 9.697 euros y Juan Antonio de las Heras 14.500 euros, o que la senadora María Ángeles Font tiene cuatro casas.

DE LOS FRANCOTIRADORES QUE ACECHAN TRAS UNA COLUMN...
TRAS LA ALGARADA EN EL TEATRO BUERO VALLEJO