Tras las horas

QUEDA USTED DESPEDIDO

Y recoja sus cosas hoy porque este despido es instantáneo, le faltó la siniestra risotada, aunque yo la oía en mis adentros, y con la cara de tonto de todos los lunes, aunque se trataba de un jueves, he recogido mis bártulos y me he venido a casa, a hacer...Y yo que sé qué coño hacen los parados.

Como ya se barruntaba por mi blog, aunque algún subnormal opine lo contrario y se dedique a ponerse su maya roja, la capa y a sumar (como Ruiz Mateos), quedaba claro que la sangría iba a continuar y que los despidos en toda España iban a seguir, y lo que te rondaré morena. No nos engañemos, ni Rajoy, ni Zapatero, ni los Indignados, ni todos esos adláteres que se apuntan triunfos inexistentes, nadie de esos nos van a sacar del paro, meternos si es posible, pero sacarnos, ninguno.

Hay que luchar por volver a tener una nómina, no nos podemos quedar chafados viendo la fiesta por la ventana, tenemos que entrar aunque sea por lo puerta de atrás y haciéndonos los despistados. Que nos echen por malvados o por perturbados, pero no por la puta crisis, una pandilla de banqueros sin escrúpulos no nos pueden vencer, bueno... digamos que no nos pueden vencer siempre.

Y predico con el ejemplo. Por mi parte, ya he enviado curriculum a todos los puticlubs que se han quedado sin pianista o sin palanganero (me quito los anillos), pero creo que no voy a conseguir empleo, entre expresidentes de los Estados Unidos, premios Pulitzer y otras celebrities está muy saturado el mercado.

Me he metido en todas esas páginas webs que buscan empleo y como no soy periodista becario para acuerdo con mi Universidad me han dado por saco. Seguí buscando por Internet y he conseguido una novia negra y gorda, y otra Rusa que no para de pedirme que la envíe pasta; sin contar la del campo de concentración de no sé qué país que tiene una cuenta de tropecientos millones de dólares...Pero es que se han creído que soy gilipollas (no lo digo por la negra...te quiero cariño), sólo soy un puto parao.

Así que, se me ha ocurrido: ¿Y si pongo el anuncio en los papeles esos que escribo pa la Blanca? y me he puesto a ello:

Periodista, venido a menos por crisis internacional y complicaciones con el ladrillo (eso viste mucho que lo se yo), busca empleo de lo que haya (a ser posible pianista de puticlub o palanganero), acepto cualquier tipo de oferta, prefiero que sea algo honesto, pero con los tiempos que corren me da igual, aunque no sea honorable, ni decente, ni siquiera legal. Como soy periodista estoy acostumbrado a trabajar sin papeles de ningún tipo y a cascarle que soy "colaborador" al Inspector de Trabajo mientras el Director del medio en cuestión, se desternilla a sus espaldas (a mi me ríe de frente que soy el pagano).

Puede ser que surja trabajo, me da igual, de lo que sea; hay que buscarlo en todas partes y yo colaboro aquí, y me lo he pasado muy bien (¿será porque me gusta trabajar en equipo?, ja,ja,ja), todos los interesados en patronearme (como San Javier), que me respondan aquí abajo en lo de los comentarios, pero poner quienes sois porque aquí, bajo la sombra del anonimato, hay cada perturbado...Y seguro que aparecen unos cuantos. Si queréis ser más discretos decírselo a la Blanca, indicándole que no es noticia de primera página: "Alguien contrata a Javito" (Ahhh, que titular más dulce...).

Ánimo a los que estéis paraos como yo, no le tengáis miedo al futuro, es lo que nos queda. Hay que luchar y seguir buscando, poner cara de póker, plantarle un fresca al lucero del alba y echarse a la calle, pero sin pasamontañas ni armas cortas, tampoco hay que pasarse.

GENTE DE FE CIEGA
RECORTES

Related Posts