Notice: Undefined offset: 1 in /homepages/20/d386092330/htdocs/www/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Blogs de Guadaqué - Tal vez Hasel no sea un delincuente

Hieles y mieles

Destacado 

Tal vez Hasel no sea un delincuente

No. No soy un Echenique ni un Iglesias, que justifican la conducta de este… (llamémosle simplemente individuo y que cada uno le aplique el calificativo que considere idóneo).

Además, he de confesar que elementos de esta calaña producen en la gran mayoría de la sociedad no sólo asco y repugnancia, sino también miedo, pues hacen que salga a flote la podredumbre destructiva de esos sectores que tienen como medio ambiente idóneo la violencia.

Ni él ni los que lo corean se dan cuenta de la nociva transcendencia que tienen sus actos, tanto en el presente como en el futuro, especialmente en los de ellos mismos.

No faltan quienes demuestran su lamentable nivel intelectual, considerando a él como un artista y su detención como un ataque a la cultura. Es posible que yo, que he estudiado en un conservatorio y he subido muchas veces a un escenario, esté obnubilado por vulgaridades de gente mediocre, como Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, etc., y no sea capaz de comprender la grandeza de este artista, tan renombrado, más que por la excelencia de su obra, por los insultos y agresiones que vomita en ellas como único tema.

Por tanto, no me siento capacitado para opinar de calidad y sí voy a hablar de gusto: sus maravillosas cantatas me parecen a mí los ladridos amenazadores de un perro gravemente contagiado de rabia. Se necesita alcanzar un nivel supremo de perfidia e insensatez para regodearse cantando o escuchando semejantes majaderías, indudablemente cargadas de odio y veneno.

Y ahora resulta que quienes pagan las consecuencias de sus arengas son los dueños de los coches o motos que están debidamente aparcados en las calles, los propietarios de los negocios cuyas lunas se rompen, los ciudadanos que tienen que pagar los destrozos que producen en los municipios y también, como ya es costumbre en España, los Mossos d'esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Al parecer no habrá manera de hacer que respondan ellos mismos de sus deterioros millonarios

Lo que está ocurriendo ahora en España es muchísimo peor que la Noche de los Cristales Rotos de la Alemania Hitleriana, con el agravante de que no se ve en las autoridades mucho interés por darle fin a tanta tropelía. En cambio, parece que estos "pobrecitos" activistas, que chocan con la incomprensión de casi toda la sociedad española, cuentan con el apoyo manifiesto de algunos políticos, otrora "anticasta", que jalean y animan sus "proezas".

Y, ya para colmo, resulta que la cárcel no es la adecuada para tan ilustre delincuente. La celda es tan pequeña que no puede compartirla con nadie y, dada su categoría, él no puede colaborar en las actividades de la prisión. En resumen: tan egregio artista merece una cárcel de cinco estrellas o, dando pistas para facilitar las cosas, el Burj al Arab de Dubai.

¡Adónde ha ido a parar lo que era nuestra anhelada democracia! O más temible todavía: ¿Adónde irá a parar?

El alcázar de Guadalajara, origen milenario de la ...
Un hombre de escena