Herreros y otros trastos viejos
Todos a la cárcel
Como en la película de Berlanga, en España está siendo ya hora de que haya un "todos a la cárcel". Vayan mis disculpas por delante si suelto algún exabrupto, pero estoy como una hidra. Entre los unos que dejaron este país nuestro hecho unos despojos y que los otros se empeñan en sacarlo del hoyo a costa de los más pobres, el que no se cabrea es porque no tiene sangre en las venas.
Llegan los del PSOE y dicen que Rajoy miente cuando sube ahora el IVA después de repetir que no lo subiría. Esto es como si la sartén dijera al cazo: quita de ahí que me tiznas. Hay que fastidiarse. Resulta que se tiró el anterior gobierno socialista negando la crisis hasta el absurdo durante más de 2 años, mientras eliminaba el techo de gasto, para seguir gastando a dos manos igual que cuando había dinero, pero cuando ya empezaba a flojear porque... ¡Sorpresa! ¡Estábamos en crisis!
Nos endeudan hasta la asfixia y ahora, se lamentan porque hay que pagar la deuda. Esto es de juzgado de guardia, por no decir un taco, que es lo que apetece. Hace seis meses que hemos cambiado de Gobierno, ¿qué hizo el PSOE los 8 años anteriores? A parte de endeudarnos, quiero decir. Y ahora, se arrogan la corona de la indignación... Ya les vale.
Y hay que pagar la deuda, claro, pero, ¿quién debe pagar la deuda? ¿Los que no hemos tenido nada que ver o los responsables? Deberían ser los responsables. Pero entre el Gürtel, los listos de los gobernantes andaluces robando el dinero de EREs inexistentes, los inmorales de los políticos llevándoselo crudo a dos manos, las cajas dirigidas por inoperantes y mangantes, los bancos presididos y operados por inútiles y egoístas que sólo piensan en sí mismos y sus ganancias...
Esto es un no parar de corrupción, de robo, de engaños continuos, de falta de moral y de ética, de sentido común, de solidaridad, de honestidad, de honradez...
Y claro, llega la época de las vacas flacas y el gobierno de ahora, el del PP, tiene que tragarse los sapos y ver qué hace con esto. Y lo que se le ocurre es que lo paguen los que menos culpa tienen. En lugar de poner a las comunidades autónomas en orden, de eliminar de golpe las embajadas y embajadillas extranjeras que se comen los impuestos, en lugar de luchar contra el fraude de las grandes fortunas y de llevar ante la justicia a todos los que antes gobernaron mal (tanto la administración, como las cajas y bancos), lo que hacen es freír a impuestos a la ¿clase media?
Pero si ya no existe clase media en España. Ahora, o eres pobre o eres más pobre. Y luego está, la "casta", que ya se podían ir a la India y dejarnos en paz de una santa vez. Esa "casta" que no quiere renunciar a lo bien que vive a costa de los españoles y que la forman una cantidad tan inmensa de caraduras que se hace casi imposible de enumerar.
Pero sobre todo, estoy como una hidra por las medidas de ayer. Porque suben el IVA, pero no adelantan la devolución; porque machacan a los ayuntamientos que los pobres son el mal menor de este país, pero no tocan a las Autonomías, que son como un cáncer, pero sin el como. Recortan un poquito las subvenciones a sindicatos y asociaciones patronales, así como a los partidos. ¿¿¿¿????
Como diría aquel: Oiga usted, si quiero sindicato, partido o asociación empresarial, no se preocupe, que ya me la pagaré yo. Pero si no quiero ninguna de las tres cosas, ¿por qué se tiene que emplear parte de mis impuestos para subvencionarlos?
Si un cualquiera no paga los impuestos, le embargan y le dejan en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero si lo hacen los todopoderosos clubes de fútbol, hacemos un pacto para que lo paguen poco a poco... Y suma y sigue.
¿Por qué tenemos que pagar el pueblo lo que otros han hecho, aguantando encima que les den sueldazos de por vida y una medalla de "bien hecho"? ¡¡Basta ya!!. Y no me hablen de manifestaciones. Yo no voto para que los representantes políticos salgan a la calle, sino para que defiendan sus posturas en el Parlamento. Cosa que algunos no hacen jamás, que se les da mejor bostezar y cobrar por "ir a Madrid", cuando la mayoría de las veces ni pasan por la puerta de los leones del Congreso.
Las manifestaciones son una patraña que no sirven para nada más que para pagar horas extras a los policías que las custodian y a los barrenderos que deben limpiar lo que dejan tras de sí. Eso si no se rompe mobiliario público, porque eso, señores y señoras, también lo pagamos todos. Todos los que pagamos impuestos, que por otra parte, cada vez somos menos.
Y ya el colmo. Que nos digan desde Bruselas lo que tenemos que hacer. ¿Se han preguntado quién está en Bruselas? Están esos políticos de los que ya se hartaron en sus propios países y que les dicen: anda, ve para Europa y deja de molestar aquí. Un montón de "personas" que no quieren renunciar a volar en primera, no vaya a ser que se hernien y tengamos un problema.
Si me tienen que freír a impuestos, por lo menos que los dediquen a algo útil, como llevar a juicio a los causantes de este sindiós o para dar de comer a la cantidad de gente que han empobrecido hasta el extremo.
Si alguno de vosotros, ladrones, me estáis leyendo, espero que se os caiga la cara de vergüenza, literalmente, porque ya veo que no tenéis ni moral, ni ética ni valor para reconocer que lo hicisteis mal y debéis, en justicia, pagar por ello.