Enoturismo: Bodega Río Negro en Cogolludo

Enoturismo: Bodega Río Negro en Cogolludo

A mil metros de altitud, en la localidad de Cogolludo, se recupera en el paraje del Río Negro el cultivo de las viñas. La finca ocupa más de 400 hectáreas. La mitad de esta superficie está cultivada con Tempranillo. El resto lo ocupan las variedades de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. La diferencia de temperaturas entre el día y la noche hace que la maduración de la uva sea perfecta.


Las Bodegas están ubicadas en el centro de la Finca Río Negro, rodeadas por los viñedos, lo que no sólo permite deleitarse con los colores de los viñedos que las rodean, la fauna, los bosques, encinas y pinares de la finca, si no que permiten alcanzar con la vista el esplendor de la sierra de Ayllón, donde destacan el pico del Lobo y Ocejón y la sierra del Alto Rey.

La vendimia es artesanal, seleccionada racimo a racimo, garantizando la mejor materia prima. Y es que la apuesta empresarial de esta bodega es calidad frente a cantidad. La casa solariega que preside la finca es conocida por los lugareños como la Casa del Marqués del Río Negro. Ha sido rehabilitada con mucho esmero.

Sus vinos cuentan con registros muy prometedores. El aromoso tinto Finca Río Negro se compone de las variedades de Tempranillo en un 60%, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El vino banco seco de la misma marca se elabora con uva Gewürztraminer.

Situado a menos de una hora de Madrid, se preparan visitas guiadas por la bodega y los viñedos. El recorrido se puede culminar con una degustación de vinos. La oferta turística incluye cursos de cata para grupos, eventos personalizados y salas para reuniones perfectamente equipadas.

Enoturismo

Visita guiada
Visita guiada a la bodega y los viñedos.

Visita guiada con degustación
Visita guiada a la bodega y los viñedos con degustación de nuestros vinos.

Catas
Cursos para grupos, en nuestra sala de cata.

Reuniones y eventos de empresa
La finca Río Negro dispone de salones y salas de reuniones, perfectamente equipadas para
la celebración de cursos, reuniones y cualquier evento de empresa.


Es imprescindible cita previa, puedes llamarnos al (+) 34 913 022 646 y (+) 34 627 100 195
o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

/www.fincarionegro.com

Visto 2642 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies