Cabanillas se queda sin fase local del interpueblos

Cabanillas se queda sin fase local del interpueblos

La Diputación Provincial de Guadalajara ha decidido de modo unilateral eliminar la tradicional fase local del Campeonato Interpueblos de Natación que se celebraba todos los años en Cabanillas del Campo, y que venía organizándose precisamente entorno a estas fechas, poco antes o en los primeros días de las Fiestas de julio. Así quedó confirmado ayer, cuando la Diputación publicó el calendario de pruebas, y se constató la eliminación de la fase cabanillera. Esta decisión se ha tomado de modo exclusivamente unilateral por parte de la delegación de Deportes de la institución provincial, y cuenta con el rechazo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas, que ya expresó su malestar días atrás a los responsables de la institución provincial, cuando comentaron esta posibilidad.

El alcalde de Cabanillas ha señalado que “lamenta profundamente” esta decisión, que considera que no responde a ningún criterio lógico, por cuanto el campeonato se venía organizando en la Piscina Municipal estos años atrás “de manera satisfactoria, con decenas los niños y niñas del municipio que disfrutaban de la experiencia”. “Esta decisión, que insisto en que es unilateral por parte de Diputación, no tiene ninguna base ni ninguna lógica. Lo único que cabe pensar es en una motivación partidista y sectaria, por el hecho de que el Ayuntamiento de Cabanillas tenga distinto signo político que la Diputación. Quiero pedirle al presidente provincial, al señor Latre, que recapacite, que valore lo ocurrido, y que reforme el calendario para dar cabida a una fase local en Cabanillas. Ahora, o dentro de unas semanas”.

Salinas ha lamentado especialmente “que ni siquiera la presencia de un concejal del Ayuntamiento de Cabanillas en el Equipo de Gobierno de la Diputación, y de otro en el grupo de asesores políticos de la institución, haya evitado esta cacicada”. Así, el alcalde cabanillero se muestra especialmente dolido por el hecho de que el diputado provincial y  concejal del consistorio Jaime Celada criticó ayer en redes sociales al Ayuntamiento por esta decisión, “cuando debería saber perfectamente que no ha sido voluntad del Ayuntamiento, sino de la Diputación en la que él mismo gobierna”. Salinas ha querido recordar además que “no es la primera vez que el portavoz del PP cae en esta actitud, ya que hace pocas semanas el Pleno tuvo incluso que reprobarles por editar y repartir un folleto con evidentes mentiras respecto a lo que habíamos votado los grupos políticos a cuenta de las paradas del Plan Astra”.

La supresión de la Fase Local del Campeonato Interpueblos llega tras lo que el alcalde de Cabanillas considera “una ristra de ninguneos por parte de la Diputación a este Ayuntamiento”. “La última inversión de la institución provincial en este consistorio se aprobó en el mandato anterior. Y desde que yo soy alcalde no han aprobado ni un solo euro para obras en mi localidad”, denuncia José García Salinas, quien asegura que además la situación se suma “a la decisión ilegal que tomó la institución provincial de no asumir el coste de la implantación de la Administración Electrónica en nuestro municipio, a pesar de que por Ley las diputaciones están obligados a hacerlo en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes”, ha declarado el alcalde.

Visto 1387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies