A información pública el borrador de la orden de vedas de caza en Castilla-La Mancha

A información pública el borrador de la orden de vedas de caza en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el anuncio del inicio de información pública del borrador de la Orden por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2017-2018. Durante un periodo de 20 días naturales se podrán realizar sugerencias o alegaciones ante la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

Entre las novedades de este borrador está que el periodo hábil de la codorniz en la media veda se modifica en dos comarcas, una de Guadalajara y otra de Cuenca, en base a la demora de las cosechas de cereal con respecto al resto de la región, con el fin de no ca zar la especie durante su periodo reproductor.
 
Así el período hábil de caza será el comprendido desde el 21 de agosto al 15 de septiembre de 2017, excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de la provincia de Cuenca y Alcarria Baja de la provincia de Guadalajara que comprenderá del 27 de agosto al 15 de septiembre.

Además se añade un periodo hábil de caza del jabalí mediante la modalidad de aguardos nocturnos. Este periodo extraordinario será sesde el 1 de abril al 31 de agosto de 2017, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En el documento pdf adjunto a esta noticia se puede consultar íntegro el borrador.

 

Visto 2506 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.