Aceites Delgado vuelve a ser galardonado en el ámbito internacional

Aceites Delgado vuelve a ser galardonado en el ámbito internacional

Aceites Delgado, empresa asociada a CEOE-CEPYME Guadalajara, continúa, gracias a su buen hacer, recogiendo estos frutos, en esta ocasión en forma de premios a nivel internacional, que han recaído en dos de sus aceites: el Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina y el Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Coupage.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina ha resultado merecedor de:

  • Medalla de Oro en el Athena IOOC 2022. Celebrado en Grecia en abril de este año. Este concurso que celebraba su séptima edición en la cuna de la aceituna y donde el aceite, se llama solo, aceite.
  • Medalla de Plata en Olive Japan 2022.  En el que participaron 816 Aceites Vírgenes Extra y aceite de oliva infundido de 27 países, siendo la competición de aceite de oliva más influyente de la región de Asia y Oceanía, convirtiéndose en uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo.
  • Medalla de Plata en Oil China Competition 2022. Cuyos galardones son considerados los más prestigiosos del mercado asiático, teniendo como objetivos mostrar los mejores aceites de oliva del mundo, tanto a consumidores como a importadores, mayoristas y agentes e impulsar el consumo de aceite de oliva en el mundo, entre otros.
  • Medalla de Plata en Berlín GOOA 2022 (Premios Globales de Aceite de Oliva de Berlín). Celebrado en Alemania, participaron 891 aceites de oliva de 28 países buscando el reconocimiento de excelencia y calidad en la industria del aceite de oliva.

Por su parte el Aceite de Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Coupage ha resultado merecedor de:

  • Medalla de Oro en el Athena IOOC 2022.
  • Medalla de Plata en Oil China Competition 2022.
  • Medalla de Plata en Berlín GOOA 2022.

Ambos aceites son de cosecha temprana, producidos durante la última semana de Octubre, cuando la aceituna todavía está en un verde muy temprano y en el que se aprecian los siguientes atributos:

El Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina en nariz, presenta un frutado medio entre aceituna verde y madura, además se perciben gran cantidad de matices aromáticos, destacando entre ellos la manzana, el plátano y la almendra. También se perciben toques a tomate, alcachofa y pimiento verde.

Mientras que en boca tiene una entrada dulce con un picante y amargo medio, configurando un aceite muy equilibrado y aromático en su conjunto.

Por su parte, Virgen Extra Fidelco Gold Coupage, en nariz irrumpe con un frutado intenso a aceituna verde con toques maduros. Su aroma frutal recuerda a manzana verde, plátano, frutos rojos y ciruela. Todo, acompañado de sutiles notas de vainilla y flores del campo.

Este aceite tiene una dulce entrada en boca con un picante y amargo medios y equilibrados que permanecen en el tiempo. Su fase retronasal nos recuerda a la almendra verde. Un zumo muy complejo y armónico en su conjunto.

Visto 369 veces