Agentes medioambientales encuentran muerta en Toledo una boa constrictor

Agentes medioambientales encuentran muerta en Toledo una boa constrictor

Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han encontrado hoy atropellada en una carretera de la provincia de Toledo un ejemplar de boa constrictor, una de las serpientes más grandes del mundo.

El ejemplar, que medía cerca de un metro y ochenta centímetros, podría haberse escapado de un terrario o haber sido liberado en el medio natural de forma intencionada, ya que este tipo de reptiles en España suelen ser utilizados como mascotas y criados en cautividad.

A través de su cuenta en Twitter, los agentes medioambientales han recordado que tener en casa ejemplares de serpientes como la boa constrictor es una gran responsabilidad y por eso, han advertido, que "su liberación supone riesgo a personas y el medio ambiente".

En este sentido, han recordado que está prohibido soltar en el medio natural cualquier tipo de mascota.

La boa constrictor es una reptil no venenoso cuyo hábitat natural son las zonas tropicales de América del Sur y Central, y de alimentación carnívora puede llegar a vivir entre 20-30 años y a alcanzar una longitud de hasta 6 metros.

Visto 2685 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.