Atonio Zahonero tiene 78 años y lleva 35 como presidente de APAG. Atonio Zahonero tiene 78 años y lleva 35 como presidente de APAG.

Antonio Zahonero se marcha de APAG tras 35 años como presidente

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara –APAG– y su sociedad comercializadora S.A.T. 6061 Coagral, han celebrado hoy sus asambleas generales ordinarias correspondientes al ejercicio de 2019. En el informe del presidente, Antonio Zahonero, ha anunciado ante la Asamblea su ‘retirada’, “para dejar paso a otra generación” después de 35 años en la presidencia de APAG y Coagral.

Zahonero, que tien 78 años en la actualidad, ha señalado que “ha sido motivo de enorme satisfacción para mí presidir esta Organización tantos años” y ha cerrado las Asambleas con estas palabras: “doy las gracias a todos por la colaboración, confianza y fidelidad que habéis tenido conmigo, y hasta siempre”.

La Asamblea de APAG ha aprobado la memoria de actividades y la cuenta de resultados de APAG, que cerró el ejercicio con un superávit superior al del ejercicio anterior. Se aprobó también el presupuesto de ingresos y gastos para 2020 y se ha distinguido a varias personas por sus 25 años en la organización, entre ellos el actual secretario general y gerente, Antonio Torres. 

En cuanto a la SAT Coagral, en 2019 ha superado los 34 millones de euros de facturación, creciendo en todas las secciones y de forma global, un 8,5%. El mayor incremento se ha registrado en la sección de cereales y graneles, especialmente en cultivos como el trigo y el girasol, a pesar de haber sido una campaña agrícola muy irregular en la provincia. En cuanto a los productos comestibles, la mayoría de las secciones del supermercado de APAG aumentan en facturación destacando la carnicería, que no deja de crecer.

 

El próximo día 20 de Octubre se celebrarán las elecciones para renovar la Junta Directiva de APAG y la Junta Rectora de SAT Coagral, en las que se elegirá nuevo presidente y vicepresidentes, además de renovar varios vocales.

Antonio Zahonero accedió a la presidencia de APAG en 1985 para sustituir a Manuel Portillo. Durante su trayectoria y hasta la actualidad ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ASAJA y Vicepresidente de ASAJA Castilla-La Mancha. 

En 2002 fue reconocido con la medalla el Mérito Agrario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

PLAN ESTRATEGICO APAG-COAGRAL

En el Plan estratégico de la organización para 2020, Antonio Torres ha manifestado que el proyecto de la Fábrica de piensos en Yunquera de Henares quedó paralizado por la situación de confinamiento y pandemia, “pero vamos avanzando en él, aunque muy despacito”, ha dicho.

El gerente de la SAT ha explicado cómo la empresa ha seguido trabajando a pesar de la situación sanitaria, al ser servicio esencial, salvo 15 días que hubo que cerrar por las tardes. Torres ha agradecido a todos los empleados el esfuerzo realizado durante el estado de alarma.

Visto 719 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.