Unos 200 agricultores han participado en estas jornadas técnicas, Unos 200 agricultores han participado en estas jornadas técnicas,

APAG cierra su ciclo de Jornadas sobre Cultivos de Primavera

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos-APAG-Asaja Guadalajara-  a través de su SAT Coagral, ha llevado a cabo por segundo año un ciclo de jornadas técnicas para abordar todo lo relativo a los cultivos de primavera - girasol y maíz- e informar a los agricultores de las novedades en fertilización y tratamientos para esos cultivos.

Las jornadas se han llevado a cabo en Jadraque, Argecilla y Molina de Aragón, con la colaboración de empresas punteras del sector, como Fertiberia, Pioneer, Corteva y FMC-  y han contado con la participación de unos 200 agricultores.

Los agricultores han recibido información en primer lugar sobre la necesidad de una correcta fertilización que cubra las necesidades de cada cultivo en todas sus fases de desarrollo, han podido conocer también los resultados de ensayos realizados con maíz y girasol y en función de estos resultados, saber cuáles son las variedades de semillas que mejor se adaptan a cada zona. En este sentido, Alberto Ramírez, de Pioneer asesoró a los agricultores sobre los mejores híbridos de maíz y girasol, para conseguir la mayor rentabilidad en sus explotaciones.

Por parte de Antonio Solana, de FMC, se ha informado de la actualización en registros y sustancias activas para los tratamientos contra las malas hierbas y algunas enfermedades fúngicas, que necesitan estos cultivos. 

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha agradecido la gran  respuesta de los agricultores a estas convocatorias y les ha animado a aprovechar toda esta información y utilizar las mejores técnicas, planes de fertilización y variedades para tener un buen año en sus explotaciones.

Visto 675 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.