El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha recogido en Huete (Cuenca) de manos del consejero de Agricultura, el premio otorgado por Sigfito. El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha recogido en Huete (Cuenca) de manos del consejero de Agricultura, el premio otorgado por Sigfito.

APAG-COAGRAL recibe el premio de Sigfito

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha recogido en Huete (Cuenca) de manos del consejero de Agricultura, el premio otorgado por Sigfito a  la SAT Coagral, por su labor de recogida de envases fitosanitarios durante el año 2016. Coagral fue la primera empresa en instalar puntos limpios agropecuarios en la provincia, -gracias al convenio con Caja Guadalajara que hoy se mantiene con Caixa Bank- y una de las primeras colaboradoras a nivel nacional con SIGFITO.

APAG-Coagral cuenta con seis puntos de recogida de residuos agrarios en Guadalajara, Yunquera de Henares, Auñón, Argecilla, Sigüenza y Rueda de la Sierra, donde además de envases fitosanitarios, se recogen muchos otros residuos. En 2016 se han recogido 5.000  kilos de envases fitosanitarios en estos puntos limpios.

Este servicio permite a los agricultores y ganaderos de Guadalajara depositar con seguridad y cumpliendo la normativa de Condicionalidad, los residuos peligrosos generados en su actividad.

REUNIONES PAC

Por otra parte, ha comenzado la serie de reuniones informativas sobre la PAC 2017, organizadas por APAG, que se van a llevar a cabo por toda la provincia. La primera tuvo lugar ayer en Jadraque con la asistencia de un centenar de agricultores y ganaderos y esta mañana se celebra la reunión principal en Guadalajara, en la sede de APAG, a partir de las 12,00h. Acto seguido se explicará la situación del Proyecto de Agricultura de Precisión, impulsado por APAG y Zabirtech, una vez iniciados los vuelos con dron en la comarca de Molina de Aragón.
El resto de reuniones tendrán lugar este Miércoles en Sacedón, el Jueves en Molina, el viernes en Cifuentes y el Sábado en Sigüenza.

Visto 859 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.