APAMAG ya tiene 15.000 firmas para que la perrera de Azuqueca acepte voluntarios

APAMAG ya tiene 15.000 firmas para que la perrera de Azuqueca acepte voluntarios

La Asociación de ayuda a perros y gatos abandonados de Madrid y Guadalajara, APAMAG, ya lleva recogidas 15.423 en la campaña que hace nueve meses inició en Change.org para eue la perrera de Azuqueca de Henares acepte voluntarios para mejorar el bienestar animal y reduzca el número de sacrificios.

Desde hace 6 años esta Asociación trabaja para salvar del sacrificio a los perros que entran en la perrera de Azuqueca de Henares, gestionada por la Mancomunidad Vega del Henares y aunque hace unos meses el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), Santiago Casas, aseguraba que existe una estrecha colaboración con esta asociación, cuando se presentó la instalación del "Hogar Amigo", como nueva imagen de la perrera, desde APAMAG siguen denunciando que ninguna de las propuestas presentadas para esta instalación han sido aceptadas y que no hay convenio con Mancomunidad Vega del Henares, a pesar de muchos meses de negociación.

APAMAG propone un programa de voluntariado que se encargue de tareas tales como sacar de los pequeños cheniles a los perros, habilitar una zona de patio (con mano de obra incluso gratuita) donde poder pasearlos, darles las atenciones mínimas de higiene, y evitar de esta manera los síndromes de perrera.

Igualmente importante considera que es realizar fotografías de calidad para difundir en redes sociales y darles a conocer, ampliando sus oportunidades de adopción y en definitiva conocer al animal para poder aconsejar de manera eficiente a las personas que quieran adoptar. 

Además Apamag considera el horario de atención al público del centro completamente insuficiente. Con apertura a las 9:00 y cierre a las 14:00 de lunes a viernes, sin apertura los fines de semana, difícilmente las familias interesadas podrán visitarlo. Por lo que la asociación también se ofrece con sus voluntarios para buscar la mejor fórmula para ampliar horarios a tardes y/o fines de semana.

La revisión de los procedimientos de eutanasia utilizados por la Mancomunidad, los cuidados veterinarios, un censo oficial de los animales que pasan por el centro a través de un registro público, verídico y detallado, atención veterinaria a los animales que permanecen en el centro o que los futuros adoptantes puedan conocer al animal fuera de las jaulas antes de decidirse, son otras de las propuestas de la asociación.

APAMaG pide a la Mancomunidad un convenio de colaboración con el fin prioritario de mejorar las condiciones de los animales que pasan por la perrera y reducir las alarmantes cifras de sacrifico. Que respete el trabajo de la asociación teniendo en cuenta las propuestas que desde hace años se vienen poniendo encima de la mesa sin ser atendidas y la puesta en marcha de un programa de voluntariado que atienda a los animales con la sensibilidad y solvencia necesarias. 

{module Robapaginas Google}

Visto 2089 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.