Imprimir esta página
La última incorporación del Ecomuseo: una colmena colateral de origen inglés, descrita en el año 1832 por el apicultor británico Thomas Nutt. La última incorporación del Ecomuseo: una colmena colateral de origen inglés, descrita en el año 1832 por el apicultor británico Thomas Nutt.

Azuqueca instalará un colmenar vivo en su ecomuseo apícola

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está trabajando en los preparativos para incorporar al Ecomuseo de las Apiculturas del Mundo un colmenar vivo. El alcalde azudense, José Luis Blanco -que ha visitado este lunes el equipamiento acompañado el concejal de Sostenibilidad, Álvaro Cuevas, y de las ediles de  Innovación Urbana e Igualdad de Oportunidades, Yolanda Rodríguez y Piedad Agudo, respectivamente-, ha explicado que "se pretende dar un paso más en el objetivo didáctico del Aula Apícola, con un recurso que permitirá la observación de las abejas, sin riesgo alguno para los visitantes".

Nueva colmena

El regidor y los ediles han conocido además la última incorporación del Ecomuseo: una colmena colateral de origen inglés, descrita en el año 1832 por el apicultor británico Thomas Nutt. Agustín Arias, el responsable del Ecomuseo, ha explicado que "se trata de una colmena, anterior a la utilización del cuadro móvil, que permite la observación de las abejas a través de distintas ventanas, que cuenta además con una caja de alimentación para garantizar la supervivencia de la colmena y que también está diseñada para una óptima ventilación". La colmena ya está en el interior del Ecomuseo y podrán disfrutar de ella los visitantes del Ecomuseo. La dos últimas incorporaciones de este equipamiento han sido el Colmenar España y la cerería de la calle La Paloma de Madrid.

Las visitas a cualquiera de los tres equipamientos ambientales del Ayuntamiento (el Ecomuseo, el Aula de la Naturaleza y la Reserva Ornitológica) son gratuitas y se pueden solicitar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 432 veces

Artículos relacionados