Barato prevé mala cosecha tras "la primavera menos lluviosa que he conocido"

Barato prevé mala cosecha tras "la primavera menos lluviosa que he conocido"

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha asegurado hoy en Guadalajara que la previsión para la cosecha de este año es mala porque "hemos tenido la primavera más seca que yo he conocido jamás".

De esta forma se ha pronunciado Barato con motivo de participar hoy en el acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara(Apag).

"El campo está como casi siempre. Nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso falta muchísima agua y hay zonas francamente muy mal", ha ampliado Barato, quien ha entendido que "el norte de Madrid está fundamentalmente mal y no hace falta nada más que mirar para ver que la sequía ha vuelto a hacer estragos".

Barato ha añadido que "en otras zonas es más diverso pero ninguna buena, como mucho regular" y ha entendido "un error" hablar de cifras, aunque ha desvelado que "ya estamos hablando con Agroseguro y todas las administraciones, ya hay valoración de daños pero son muy pequeños y concretos en algunas zonas donde se ha podido tabular bien, como el pedrisco en el viñedo".

Unas opiniones que ha compartido el presidente de la Apag, Antonio Zahonero, quien ha reconocido que en Guadalajara "hay zonas regulares y otras más complicadas".

Visto 693 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies