Cantalojas celebró su Feria del Ganado a pesar de la lluvia

Cantalojas celebró su Feria del Ganado a pesar de la lluvia

La localidad serrana de Cantalojas ha celebrado hoy, día del Pilar, su tradicional Feria de Ganado, declarada de Interés Turístico Provincial, con las primeras lluvias otoñales descargando sobre la provincia y aunque en Cantalojas apenas llovió, si se dejó notar la bajada de temperaturas.

La feria ha contado con la presencia del vicepresidente tercero José Ángel Parra, de la diputada delegada de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Ganadería y Agricultura, Lucía Enjuto, y del diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quienes han acompañado al alcalde José Ramón Fernández reafirmando el apoyo de la Diputación al sector ganadero.

Se trata de la trigésimo segunda edición que ha reunido a decenas de ganaderos que apuestan por el medio rural como modo de vida destacando en esta comarca los grandes atractivos turísticos y medioambientales.

Actualmente, Cantalojas cuenta con un censo aproximado de unas 1.100 vacas y 5.000 cabezas de ganado ovino. Desde las 11:00 horas ha tenido lugar la exposición de maquinaria y productos en el recinto ferial con reparto de aguardiente y tortas. También ha habido una exhibición de vuelo libre de aves rapaces y cetrería medieval para, más tarde, proceder a la entrega de diplomas y obsequios a los ganaderos participantes, a los que los representantes de la Diputación han felicitado desde la Plaza Mayor.

Durante la mañana se ha podido degustar carne de la marca ‘Guadanorte’, a cargo de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte y la APAG. También ha habido otras actividades paralelas como exposiciones de fotografía de Jorge Molinero, demostraciones de artesanía a cargo de la Escuela de Folklore de la Diputación y música de dulzainas con el grupo ‘Mirasierra’.

Visto 1015 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.