Cerca de 40 operarios de mataderos de Guadalajara se forman con APAG

Cerca de 40 operarios de mataderos de Guadalajara se forman con APAG

El Departamento Veterinario de APAG ha organizado y está impartiendo por primera vez en Guadalajara un curso de Bienestar Animal en el Sacrificio, dirigido a operarios de los mataderos de la provincia de Guadalajara.

36 alumnos están participando de esta formación, que les permitirá obtener el Certificado  de Capacitación en Bienestar Animal en el momento del Sacrificio. Se trata de un certificado oficial, válido para 10 años, ya que APAG es entidad homologada por la Consejería de Agricultura para impartir este tipo de curso.

Este Curso, de carácter gratuito, consta de 20 horas divididas en cuatro sesiones y se está realizando en una de las aulas de APAG en Guadalajara, en horario de tarde, de 16 a 21 h. 

La veterinaria, Teresa Lamparero, del Departamento Veterinario de APAG, imparte este curso cuyo contenido aborda las buenas prácticas en el matadero tanto en larecepción y estabulación de los animales, así como en equipos y técnicas de sujeción, conducción y aturdimiento.

El programa se adapta a la normativa Europea (Reglamento (CE) 1099/2009 sobre protección de los animales durante el sacrificio)y a la Estrategia de la UE sobre Bienestar Animal y protección de losAnimales en todas las fases de la cadena de producción ganadero-cárnica (durante el transporte, en las explotaciones ganaderas y en el momento del sacrificio).

Próximamente APAG va a impartir también un curso de Bienestar Animal en el Transporte, con certificado oficial, de los que se organizan periódicamente según la demanda.

{module Robapaginas Google}
Visto 881 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.