Mariano Teruel, en primer plano, en una reunión del Geacam. Mariano Teruel, en primer plano, en una reunión del Geacam.

Cesado Mariano Teruel como gerente de Geacam

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el cese del checano Mariano Teruel como gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), cargo que ocupaba desde agosto de 2019, que será sustituido por Carlos Álvarez Moreno, cuyo nombramiento también se publica hoy.

El cese del gerente de Geacam se ha producido según explican desde la Consejería de Desarrollo Sostenible consideran que la nueva etapa y los retos que debe afrontar Geacam necesitaban de una nueva orientación en la gestión de la empresa pública medioambiental.

Desde la Consejería  agradecen los servicios prestados al antiguo gerente, y confían en que la nueva gerencia "creará un ambiente constructivo dentro del marco de confianza necesario para lograr los objetivos comunes que garanticen la viabilidad de la empresa pública".

Respecto al nuevo gerente, Carlos Álvarez Moreno, fuentes de la Consejería indican que se trata de una persona de gran experiencia en el sector forestal y que ya cuenta con una importante experiencia en la gestión de dispositivos en la lucha contra los incendios forestales dentro del Plan Infocam de Castilla-La Mancha.

La Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha cuenta entre sus competencias con las materias de prevención y extinción de incendios, la gestión integral de los residuos, el desarrollo territorial, la gestión y explotación de actividades económicas vinculadas con los recursos o valores medioambientales, así como la prestación de servicios públicos en la región relativos a la conservación y mejora de la calidad del medio ambiente y del desarrollo rural.

Mariano Teruel es natural de la localidad de Checa, es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla, destaca por su amplia carrera política. Le avala su trayectoria política como delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara y haber dirigido la Delegación de Obras Públicas, en los años 90. También desempeñó varios cargos en Tragsa en esa misma época.

Visto 550 veces