Medios terrestres de extinción actuando en el incendio de Humanes esta tarde. Medios terrestres de extinción actuando en el incendio de Humanes esta tarde. FOTO: INFOCAM

Controlado el incendio de Humanes y extinguido el de Uceda

El incendio declarado este jueves en Humanes ha quedado controlado a las 18:10 horas aunque aún trabajan en él cuatro medios y 21 personas.

El incendio ha sido detectado a las 12:26 horas de hoy. 7 de julio, y desde el comienzo del aviso han tratado de controlar el fuego 18 medios, seis de ellos aéreos, y 69 personas.

El fuego se detectaba en un terreno agrícola pero ya por la tarde progresaba sobre matorral y monte bajo hacia la zona de Robledillo de Mohernando.

Otro incendio más se ha registrado también hoy en Uceda a las 15,53 horas, en el que han intervenido 5 medios y 21 personas. Este incendio ha quedado totalmente extinguido a las 18,32 horas.

Y es que en los últimos tres días la provincia de Guadalajara ha registrado hasta once incendios, en las zonas de Albalate de Zorita. Alhondiga, Armallones, Aúñon, Budia, Driebes, Iniéstola, Olmeda de Cobeta y Pareja, además de estos dos últimos de Humanes y Uceda.

El más intenso fue el de Budia, que comenzó el 5 de julio y a fecha de hoy todavía no está declarado como extinguido y que afectó a una amplia masa forestal.

Visto 778 veces